Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:22 PM
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 26 Feb a las 9:59 PM
Tamaño texto
DIRECTOR DE LA CAASD
Los usuarios adeudan RD$11,000 millones por el servicio de agua
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reveló ayer que los usuarios del servicio de agua adeudan a esa institución unos once mil millones de pesos, por lo que han iniciado un proceso para recuperar esos recursos.

El arquitecto Alejandro Montás explicó que en la actualidad están en un proceso de eliminar las moras a los deudores para luego entrar en una negociación para el pago de las deudas.

El funcionario habló durante un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en el Palacio Nacional, donde hizo un recuento de sus ejecutorias durante el tiempo que lleva en el cargo y asumió el compromiso de solucionar el problema de alcantarillado sanitario que afecta al sector Altos de Las Praderas

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos notificando a esa gente para llegar a un acuerdo viable y que  paguen, y restablecerles el servicio a muchos que no lo tienen”, dijo Montás en respuesta a preguntas de los periodistas.

Explicó que como parte de las conversaciones con esos clientes, están perdonando o condonando la deuda acumulativa (mora) y cobrándoles solo la deuda real.

“Nosotros estamos haciendo acuerdos de pago; normalmente dejaríamos de percibir más del 50%, aproximadamente RD$5,000 millones de la deuda acumulada”, agregó.

El director de la CAASD sostuvo que mensualmente ese organismo cobra RD$80 millones, en vez de 150 millones que sería lo real, lo que indica que casi la mitad de la población no paga ese servicio.

Asume reto
Durante la rueda de prensa efectuada en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el director de la CAASD asumió el compromiso de solucionar el problema de alcantarillado sanitario que afecta al sector de Altos de Las Praderas, donde las aguas cloacales corren por las aceras y contenes.

En ese sentido, el director de la CAASD instruyó de inmediato al director operativo de la institución para que visitara el sector, lo que se materializó ayer mismo para dar una respuesta rápida al problema.

Cada tarde, principalmente los fines de semanas, por las calles del sector Altos de Las Praderas los filtrantes se convierten en manantiales de aguas residuales, lo que desde ya ha provocado múltiples enfermedades entre los habitantes del sector.

Al conocer sobre la visita, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Ferreras, confió en que el problema tendrá una solución inmediata, por el bien de la comunidad y de la propia gestión del arquitecto Montás.

Recordó que solo el 5% del gran Santo Domingo utiliza el Alcantarillado Sanitario,  mientras que el 95% restante lo hace en filtrantes y otros sistemas que contaminan el agua del subsuelo.

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Muchas empresas no pagan el servicio de agua, además la mayoría de familia tampoco cumple con el pago. Creo que hay que educar todos los usuarios a tener que cumplir con este servicio.
26 Feb 2013 3:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
El que requiere un servicio debe saber la responsabilidad que conlleva el mismo, es a lo que se ha llegado a recurrir para cumplir con esta clases de servicios.
26 Feb 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
cuanto debera el funcionario,que tiene 3 mansiones,que solo de electricidad,debia mas de un millon,yo creo que nada, porque,quizas no le pusieron contadores,y ese hasta caballeriza tiene,y cisternas.
26 Feb 2013 9:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República