http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/74D15459-7A24-4811-AF1A-579A2619FB7D.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:14 PM
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 26 Feb a las 3:50 PM
Tamaño texto
”BARRERA DE SANIDAD”
Gobierno hará acueductos en toda la frontera
  • Funcionario. Alberto Holguín, dijo que estiman una inversión de US$160 millones para estos sistemas de agua potable.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El gobierno anunció ayer que trabaja en la elaboración del Proyecto “Barrera de Sanidad”, mediante el cual construirá sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en todas las comunidades fronterizas del país, para lo cual hay una estimación en inversión ascendente a unos 160 millones de dólares.

La información la ofreció el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, durante un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Nacional, donde estuvo junto al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Holguín explicó que para el próximo mes de abril de este año el organismo tendrá todo listo para llamar a una licitación pública internacional y explicó que existe la posibilidad de que quienes ganen la licitación busquen el financiamiento correspondiente. “Lo que pretendemos es lograr que toda la frontera desde Monte Cristi hasta Pedernales e incluyendo Barahona, todas las comunidades por pequeñas que sean, tengan agua potable y su depósito de las excretas seguros para que no haya contaminación”, sostuvo el director del INAPA.

Agregó que el gobierno aspira a garantizar que toda esa zona tan pobre del país, como lo es la región fronteriza, tenga resuelto ese problema en 100%.

“Hemos estimado unos 160 millones de dólares para crear decenas de sistemas de agua potable, porque se harán en todas las comunidades pequeñas”, apuntó Holguín. El funcionario explicó que la idea de hacer concursos internacionales es con la finalidad de que las empresas que vengan traigan su financiamiento, y que se trata de recursos con participación de gobiernos amigos.

COMENTARIOS 5
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El gobierno está buscando todas las herramientas para poder desarrollar y garantizar la seguridad ciudadana de nuestra nación, es importante este plan de barrera de sanidad para nuestro país con el sistema de agua potable.
26 Feb 2013 8:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
me parece bien que tomen iniciativas acerca de dichas comunidades con el agua potable, por algun lado se empieza y al parecer es de gran necesidad la creación e de esos acueductos.
26 Feb 2013 10:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Estiman una inversión de US$160 millones para estos sistemas de agua potable.
26 Feb 2013 11:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Esta inversión en la frontera es vital para todas esas comunidades, la cual este apreciado líquido les beneficiará a todas las familias.
26 Feb 2013 3:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es un proyecto que con seguridad no tiene desperdicios, la parte que necesita esto es precisamente la fronteriza, aunque existen otras comunidades, pero esto es sumamente importante.
26 Feb 2013 3:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República