La República 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PREVENCIÓN
Policía garantiza paz y seguridad a banilejos
  • General de brigada Pablo Almonte Morales
Baní

El general de brigada Pablo Almonte Morales, comandante de la Regional Sur Central de la Policía con sede en esta ciudad, garantizó ayer a los residentes, a familias banilejas ausentes y a visitantes, que esta población impondrá su tradicional prestigio de gente amante de la paz y la convivencia, apoyado en el trabajo persistente de una campaña de acción policial preventiva.

Almonte Morales recordó que la protección de los ciudadanos constituye uno de los pilares fundamentales de los planes gubernamentales del presidente Danilo Medina, ejecutados con éxito por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

“Nuestra meta es lograr que la gente se sienta cada día más segura en las calles y en sus casas, gozando de un ambiente de paz”, dijo el comandante policial.

Dijo que sus fuerzas mantendrán un combate frontal contra la delincuencia y exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad en sus vecindarios.

El oficial lleva poco más de cinco meses al frente de la Policía aquí y mantiene contacto directo con grupos comunitarios, como juntas de vecinos y otras entidades preocupadas por los problemas de seguridad. “Baní está hoy como nunca antes; la gente se siente segura y protegida por la Policía”, indicó.

Una evaluación oficial reciente de las ciudades del país con mayores niveles de seguridad, coloca a Baní bajo el actual mandato policial entre las más seguras para vivir y visitar.

“Trabajamos sin descanso; estamos metidos en los barrios, dando charlas y confianza a la gente. Donde hay una denuncia del pueblo ahí estoy yo. No solo doy órdenes; yo actúo”, declaró.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República