http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/29038719-CED7-4ED1-99B5-7FA20C9D0518.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 26 Feb a las 7:21 PM
Tamaño texto
CULTURA
Funglode entrega premios de literatura y periodismo
CINCO PERIODISTAS DE LISTÍN DIARIO SON GALARDONADOS POR TRABAJOS
  • Los ganadores. Angel García, Wanda Méndez, Doris Pantaleón, Mairobi Herrera, Phillip Lehman y Kathia Esmeralda Hernández.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
nestor.mederano@listindiario.com
Santo Domingo

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó anoche los premios de su concurso de periodismo, literatura y artes visuales, en el que cinco periodistas del LISTíN DIARIO fueron galardonados.

El primer lugar del premio de Periodismo Rafael Herrera lo obtuvo Sanabri Silvestre, del periódico El Día, con su trabajo “La Realidad Dominicana en Puerto Rico”, con una dotación de RD$100,000. Mientras que el segundo lugar fue para el periodista por un año del LISTÍN DIARIO, Ángel García, con una dotación de RD$75,000, reconocimiento y publicación.

El tercer lugar lo compartieron las periodistas de este mismo diario, Doris Pantaleón y Wanda Méndez, con el trabajo “En la mira de la Justicia”, con una dotación de RD$ 50,000, reconocimiento y publicación.

También del LISTÍN DIARIO, Mairobi Herrera obtuvo el premio único del documental Max Pou, con el trabajo “Manantiales, portal a lo desconocido”, conjuntamente con Phillip Lehman, con una dotación de RD$150,000.

La periodista por un año, Kathia Esmeralda Hernández, obtuvo una mención especial con el trabajo “¿De qué vive la gente a orillas del Ozama?”. En el acto estuvieron presentes el expresidente Leonel Fernández; su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el exministro y director cultural de la Funglode, José Rafael Lantigua.

El premio de novela Federico García Godoy fue adjudicado a Fernando Berroa, con “El Turno de los malos”. El segundo lugar fue para Olivier Batista con el libro “Quisqueya Summers: Experimento 65”. En sus palabras de entrada el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, manifestó que los distintos galardones entregados por la entidad, poco a poco se fortalecen y forman parte de los principales lauros que se entregan el país.

En este certamen se contó con la presencia del novelista mexicano Xavier Velasco. En la convocatoria del 2012 los organizadores recibieron un total de 332 obras, 107 en categoría de cuento; 22 en poesía, 9 en ensayo, 144 conjuntos fotográficos, 7 documentales, 34 reportajes y 9 novelas. El acto inició a las siete treinta de la noche con la llegada del presidente de Funglode, Leonel Fernández, y su esposa Margarita Cedeño de Fernández. El auditorio de esa institución estuvo abarrotado de escritores y académicos.

COMENTARIOS 6
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
espero no sea asi pk la nueva generacion esat habriendo los hojos...
26 Feb 2013 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Todo esto se ve muy bello precioso, pero si Leonel sacara de dudas a la población y rindiera cuentas en torno a la querella interpuesta en su contra con relación al manejo en FUNGLODE, como que la atmósfera estaría más depejadita.
26 Feb 2013 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose142508
De: Estados Unidos
Encomiable aporte de FUNGLODE. Felicidades a los ganadores y demás participantes en ese concurso cultural.
26 Feb 2013 10:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Esto es importante ya que se le premia a estas personas por sus esfuerzos en llevar información, atraer a la gente hacia la lectura y de cómo entretener a las personas, además de que incentiva al joven a la lectura.
26 Feb 2013 11:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos003
De: República Dominicana
Hay que reconocer que está muy bien que se premie el gran esfuerzo de los jóvenes periodistas ya que esto los incentiva a seguir luchando cada día más para así en futuro ser más grandes y exitosos y tan bien hay que agradecer al ex presidente Fernández por valorar el trabajo de los demás personas.
26 Feb 2013 11:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juan50
De: República Dominicana
excelente iniciativa de funglode premiar a los periodista eso lo motiva seguir cultivando sus conocimiento para ser mejores periodista y escritores y cada ves sean mas profesional a la hora de hacer sus trabajo por que sin duda con la calidad el conocimienta aumenta
26 Feb 2013 7:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República