La República 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NAJAYO-HOMBRES
Pasan cárcel a nuevo modelo penitenciario 
Compartir este artículo
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó ayer el traspaso y control inmediato de la cárcel Najayo-Hombres a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, posesionó a Adolfo de Jesús Serrata como nuevo director de Najayo-Hombres, ubicada en San Cristóbal.

Paniagua dijo que esta medida constituye un hecho sin precedentes en beneficio de los privados de libertad en ese recinto, “a quienes el sistema no solo garantiza sus derechos ciudadanos, sino que les brinda la oportunidad de una regeneración para su posterior inserción en la vida social y laboral”.

Mientras, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo la coordinación de las autoridades del Nuevo Modelo, quienes contarán con el soporte de las autoridades de Prisiones. “Estamos convencidos de que finalmente Najayo-Hombres pasará a formar parte del Nuevo Modelo, con todas las garantías para los internos, y que el proceso se llevará a cabo sin traumas ni inconvenientes”, expresó Holguín, quien instruyó al personal de la cárcel para que responda con toda la colaboración y respeto a las nuevas autoridades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República