http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/EEFBE4F7-228A-4E70-8498-454B8B41CAC5.jpeg
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 26 Feb a las 10:05 AM
Tamaño texto
CONTRATACIONES
Favorecerán a personas con discapacidad
  • Los directores de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, y del Consejo sobre Discapacidad, Magino Corporán.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas y el Consejo Nacional sobre Discapacidad (Conadis) se comprometieron ayer a ejecutar acciones conjuntas tendentes a garantizar que en las contrataciones públicas de bienes, servicios u obras que se adquieran con fondos públicos, se observen las normas nacionales e internacionales sobre la accesibilidad universal de las personas discapacitadas.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado por los directores de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y del Conadis, Magino Corporán, en la sede de la primera institución. Con esta medida se cumple con uno de los puntos de interés en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, de dar apoyo a este segmento de la población.

Para el acuerdo se tomó en cuenta los resultados del Censo de Población y Familia del año 2010, de que el 12.3% de la población de República Dominicana equivalente a 1,160,847 personas, presentan algún tipo de discapacidad, mental o motora, de la cual  el 56.3% son  mujeres y el 43.7% hombres. Contrataciones Públicas asumió el compromiso de trabajar junto al Conadis y las demás instituciones que sean convocadas en la formulación de políticas de compra que aseguren que al momento de adquirir una obra, bien o servicio, la administración pública dominicana, observe las normas técnicas relativas a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Guzmán indicó que con acciones de esta naturaleza, se evidencia que la política de compras de la administración pública en el gobierno del presidente Danilo Medina, adquiere la verdadera dimensión de una política pública y deja de ser una simple política de abastecimiento.

“Lo que nosotros estamos haciendo hoy es realmente un instrumento de desarrollo y es importantísimo que se sepa. Esto es para formalizar el desarrollo y la integración de estas personas. El 2013 será el mejor año de las personas discapacitadas”, consideró el presidente del Conadis.

Se informó que el gobierno dominicano tiene el compromiso de  ampliar y fortalecer los programas de eliminación de barreras físicas en edificios y lugares públicos y privados.

COMENTARIOS 1
Comentó: picky2018
De: Puerto Rico
Que buena noticia para iniciar el dia.en hora buena estoy tan contenta con esta nueva noticia .k
26 Feb 2013 10:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña