Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:12 AM
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 26 Feb a las 4:23 PM
Tamaño texto
DIRECTOR DE MIGRACIÓN
Sugieren otorgar ayudas a Haití a través del Estado
Compartir este artículo
Ginebra, Suiza

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, dijo en esta ciudad que la comunidad internacional debe escuchar el llamado del presidente de Haití, Michel Martelly, de que su apoyo a esa nación se exprese a través del Estado.  

“No es posible que se inviertan miles de millones de dólares a través de la sociedad civil cuando el Estado haitiano está ávido de recursos para consolidar su institucionalidad e invertir en infraestructuras para el desarrollo de su gente y su futuro”, precisó Taveras, al intervenir ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CERD), en defensa de República Dominicana, con ocasión del examen de los informes XIII y XIV, y en respuesta a una serie de imputaciones de racismo contra el país, las cuales calificó de inaceptables.

Taveras alertó a los miembros del CERD a recibir con cuidado las denuncias de algunas organizaciones de sociedad civil en las que se hacen acusaciones temerarias contra el país y los instó a comprender que en torno al problema haitiano no todas las ONG están bien inspiradas. El director de Migración negó las acusaciones de que en República Dominicana existan prácticas generalizadas de racismo y un sentimiento anti-haitiano.

COMENTARIOS 3
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El Sr. Taveras debió invitar a los miembros del CERD a visitar las escuelas
y hospitales dominicanos para que observen la cantidad de haitianos que son atendidos en los mismos.
26 Feb 2013 6:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
El problema del estado haitiano es que en el pais mas corrupto y desorganizado del continente, es dificil pensar que el dinero que se les de a Martelly y grupos en el poder, vaya a parar al pueblo y no a sus cuentas personales. Seria buena idea que dieran una muestra de buena voluntad donando ellos
26 Feb 2013 7:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Porfavor, pero la gente cree que uno es indio todavia??... Quieren Ayuda que nunca va a lelgar. El quie decida dar una ayuda a Haiti, que se hagan cargo personalmente de llevarla hasta alli. Porque de lo contrario nunca llegan.
Fuieorn muchos los millones que europa envio a Haiti cuando el terremoto, y aun siguen esos pobres infelices viviendo en la calle, acampando...
26 Feb 2013 4:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República