http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/B0AE6AFF-36A3-43E6-A615-008D303A367C.jpeg
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 26 Feb a las 6:52 PM
Tamaño texto
RENDICIÓN DE CUENTAS
Danilo habla mañana al país
  • Ceremonia. Todo está listo en el Congreso Nacional para recibir mañana al presidente Danilo Medina.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes / Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina acudirá mañana al Congreso Nacional para dirigirse a la nación en un discurso de rendición de cuentas que pronunciará desde la Asamblea Nacional.

La Dirección de Comunicación del Palacio Nacional informó que la comparecencia del mandatario será a las 10:00 de la mañana. También, a las 12 del mediodía, el  presidente Medina asistirá al Tedeum en la Catedral Primada de América y desde ese lugar partirá al Altar de la Patria, donde depositará una ofrenda floral.

Medina termina las actividades de este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, en el Malecón de Santo Domingo, donde encabezará el desfile militar.

Otros actos
Este miércoles el jefe de Estado dejará en el Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley para la modernización de la Policía Nacional, en su empeño por mejorar la seguridad ciudadana, uno de los mayores reclamos de la población.

En la legislatura que quedará iniciada, el Congreso conocerá otros proyectos prioritarios, como el que crea el Ministerio de Energía y Mina, que sometió el presidente Medina; Ley orgánica de las Fuerzas Armadas y el Código Procesal Penal.

En el Congreso todo está listo para el acto de rendición de cuentas del presidente Medina, al que asistirán más de 600 personas en el salón de Asamblea Nacional. El interior y exterior del edificio del Congreso ha sido remozado. El programa de actos iniciará a las 9:00 de mañana, con la instalación de la primera legislatura ordinaria 2013 del Senado y la Cámara de Diputados, simultáneamente.

Más de 200 periodistas nacionales y extranjeros han sido acreditados para cubrir el acto. Una vez instalados, una comisión de legisladores recibirá al presidente y la vicepresidenta de la República, en la parte frontal del edificio del Congreso.

El programa incluye salva de 21 cañonazos en honor al presidente Medina. A las 9:30 de la mañana está pautada la instalación conjunta de los legisladores por parte del presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, para dar paso a un receso para recibo del mandatario.

COMENTARIOS 8
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
Hermano Danilo, sin misericordia con los funcionarios y oficiales corruptos. Basta ya.
26 Feb 2013 2:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Toda la ciudadanía del pueblo dominicano espera las palabras del presidente de la república quien ha estado desempeñando un gran trabajo en los pocos meses que lleva como presidente del país.
26 Feb 2013 8:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Las personas solo se centran en el presidente y lo que este hablara, sin darle ningún tipo de importancia a que mañana es el dia de la Independencia dominicana y hoy celebramos el dia de la bandera nacional dominicana.
26 Feb 2013 8:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bienvenidogutierrez
De: Estados Unidos
BIENVENIDO25@LIVE.COM N J U S A yo soy de opinion de que un dias como el 27 de Febreo es para celebrar no para lamentar y muchos menos llorar por lo que pienso diferente al SR.Gerrero el 27 es para hacer acenso y llevar alegria y Bonanza A nuestros hogares estara conforme la familia del que caiga M
26 Feb 2013 9:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Todo está listo en el Congreso Nacional para recibir mañana al presidente Danilo Medina.
26 Feb 2013 11:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Todos esperamos que el presidente presente sus memorias.
26 Feb 2013 3:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
La población está atento a la rendición de cuentas que dará el Pte. Medina, esperamos todos, tendrá mucho que decir porque el trabajo realizado ha sido bastante y lo que falta por hacer es mucho más.
26 Feb 2013 3:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Creo que un día lleno de tantas actividades, pero que a su vez es la rendición de sus iniciativas, que son muchas y bien logradas, y el avance de otras tantas que han de desarrollarse.
26 Feb 2013 6:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República