http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/F1E86671-9173-4731-99AE-C772280872B8.jpeg
La República 25 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 25 Feb a las 8:26 PM
Tamaño texto
LICEO JUAN PABLO DUARTE
Entre consignas y pancartas maestros rechazan aumento de 20%
EL PRESIDENTE DE LA ADP ESTIMA QUE EL 98% DE LOS EDUCADORES RECHAZA LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

Se caldean los ánimos entre los maestros que hoy votan, en el Liceo Juan Pablo Duarte, en el plebiscito para determinar si acogen o no la propuesta de aumento salarial de un 20% hecho por  el Ministerio de Educación.

Mientras, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, adelantó que el 98% de los educadores rechaza la propuesta.

De su lado, los educadores vociferan consignas y exhiben carteles de rechazo “fuera los charlatanes de la ADP” y exigiendo el 100% de aumento salarial. Alegan que con el 20% que propone el gobierno no cubren sus necesidades.

En este centro votan los maestros de las escuelas y liceos que componen la zona norte del Distrito Nacional.

Hidalgo dijo que el comité ejecutivo nacional de la ADP convocó a los 67 mil 777 miembros del sindicato a un plebiscito en espera de que los maestros valoren la propuesta hecha por el Ministerio de Educación.

 Dijo que ha observado en los últimos días que el rechazo a la propuesta es de alrededor de un 98%. “Esto es un mensaje a la ministra Josefina Pimentel para que busque una fórmula para llegar a un acuerdo decente que le convenga a todos y a todas”, dijo.

COMENTARIOS 1
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!! Es penoso que aún sabiendo la Sec. de Educación el resultado del plebiscito mantenga todavia su actitud poco conciliadora, pero los maestros se mantendrán en pie de lucha hasta lograr un aumento salarial justo....Viva el Presidente Danilo Medina....Viva la ADP.....
25 Feb 2013 8:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña