La República 25 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 25 Feb a las 5:52 PM
Tamaño texto
FUNCIONARIOS
Llaman a la población a crear conciencia y a no desperdiciar el agua
LA CAASD E INAPA ANUNCIARON DESDE EL PALACIO NACIONAL UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN PARA ECONOMIZAR EL AGUA
Viviano de León
Santo Domingo

Los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del Instituto Nacional Agua Potable (Inapa) llamaron hoy a la población a crear conciencia de la importancia del agua para el ser humano y a no desperdiciarla.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, Alejandro Montás y Alberto Holguín, expresaron que República Dominicana es uno de los países donde más se desperdicia el agua, pero también uno de los países donde el líquido es suministrado a menor precio a la población.

Expresaron que un metro cubico de agua es servido a un precio que oscila entre seis y 12 pesos, mientras que las plantas embotelladoras lo venden a 35 mil pesos.

En ese sentido, anunciaron que en los próximos días iniciarán una campaña de concienciación a la población para orientarla a cerca de la necesidad de economizar el agua.

Ambos funcionarios expusieron sus planes y proyectos para el presente año e hicieron un recuento de sus ejecutorias durante los seis meses que llevan al frente de esas instituciones.

Montas dijo que en ese tiempo ha concluido más de 12 proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario.

Mientras que el director del Inapa precisó que ha sorteado e iniciado más de 300 obras de acueductos pequeños, entre igual número de ingenieros, distribuidos en todo el país.

COMENTARIOS 3
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Creo que toda la sociedad dominicana debe crear conciencia y saber lo importante que es el recurso del agua para no estar desperdiciándola, valoro esta campaña que está realizando el gobierno en hacer este llamado.
25 Feb 2013 2:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo hay que educar a las personas para que no desperdicien el agua ya que este liquido es vida y no sabemos controlarla.
25 Feb 2013 5:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Si queremos un servicio, debemos aprender a cuidarlo no es fácil cuando no tenemos el líquido preciado que es vital para todos, por eso hay que mejorar su consumo.
25 Feb 2013 5:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña