http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/22E75285-19BD-4188-99CB-7FE3F53F1E00.jpeg
La República 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SUPERVISORA DE OBRAS
Avanzan carretera  del Lago Enriquillo
  • Proyecto. Con la construcción de la vía el Gobierno da solución al
    problema de la crecida del Lago Enriquillo.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, anunció la entrega el próximo 20 de mayo de la Carretera “Circuito Vuelta al Lago”, un ambicioso proyecto que consiste en la construcción de una infraestructura vial la cual abarca desde la provincia Barahona hasta Jimaní, provincia Independencia.

En los últimos años el Lago Enriquillo ha aumentado considerablemente su tamaño, inundando las vías de comunicación aledañas y afectando con esto, el desplazamiento y desarrollo de las diferentes provincias del la región Sur.

“Desde nuestra llegada y en cumplimiento a la disposición del presidente Medina, la OISOE trabaja ininterrumpidamente en la solución definitiva de los problemas provocados por el desbordamiento del Lago y a su vez en proporcionar mayor seguridad en el recorrido del mismo”, dijo Pimentel Kareh .

El director de La OISOE agregó que el proyecto también conlleva la construcción de la variante en sustitución de la vía existente en el tramo de la frontera con Haití, ya que la misma ha sido inundada por la crecida del Lago Sumatra, siendo esta vía sumamente importante debido a que es en este punto donde se realizan las principales actividades comerciales entre las dos naciones.

 La OISOE describe que para evitar la interrupción del tránsito entre Boca de Cachón y Jimaní ha desarrollado una carretera en la montaña donde se han movido más de 100,000 metros cúbicos de tierra logrando alejarse del lago unos 15 metros de altura.

Asimismo, el Ingeniero Pimentel Kareh, dijo tener especial interés en las necesidades de la región Sur por considerarla la más necesitada del país, por lo que ejecuta importantes obras que ayudan al desarrollo económico de esta Región.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República