http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/3D8FA17D-8961-4F04-9AE6-2A31A7DE8A04.jpeg
La República 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
322 ALUMNOS
La UCE gradúa a una nueva promoción
  • Rector José Hazim Frappier.
Compartir este artículo
San Pedro de Macorís

El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Frappier, afirmó que la asignación del 4% del producto interno bruto al sector educativo podría significar un antes y un después en la historia dominicana   .

Sin embargo, advirtió que para superar las desventajas frente a otros países, el Estado tiene que afrontar el gran reto que representa la calidad y la equidad en la educación, con un proyecto que debe diseñarse con la participación de todos los actores para que sea un compromiso colectivo   .

Al encabezar la ceremonia de graduación de 322 nuevos profesionales formados por la UCE, Hazim Frappier dijo: “Hemos dado el primer paso que es la asignación de los recursos materiales, ahora tenemos el reto de mantener invariablemente esta política en el tiempo y de asegurar el uso correcto, para avanzar hacia mayores logros en oferta y en resultados en todos los niveles de enseñanza”, expresó. Dijo que “una buena educación ha de atender los temas curriculares de las ciencias específicas y las necesidades del contexto con una relación entre la práctica educativa y la realidad social   .

De los investidos, 40 fueron en maestrías y postgrados y 322 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a las carreras de las Ciencias de la Salud con 122, y 101 en Ciencias de las Ingenierías; Administrativas y Sistemas con 19; Ciencias Jurídicas 31 y 9 en Humanidades   .

Educativas
Hazim Frappier manifestó que ante el nuevo escenario del ámbito educativo y de cara al reto de qué hacer con nuestro logro, la escuela debería plantearse las siguientes preguntas. ¿Cuál será el conocimiento pertinente? ¿Cómo combinar la tecnología, la Ciencia y un buen enfoque de valores? ¿Cómo mantener la articulación entre la teoría y la práctica, la docencia y la extensión, la docencia y la investigación?   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña