02 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:16 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República lunes, 25 de febrero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

322 ALUMNOS

La UCE gradúa a una nueva promoción

  • La UCE gradúa a una nueva promoción
    Rector José Hazim Frappier.
Compartir este artículo
San Pedro de Macorís

El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Frappier, afirmó que la asignación del 4% del producto interno bruto al sector educativo podría significar un antes y un después en la historia dominicana   .

Sin embargo, advirtió que para superar las desventajas frente a otros países, el Estado tiene que afrontar el gran reto que representa la calidad y la equidad en la educación, con un proyecto que debe diseñarse con la participación de todos los actores para que sea un compromiso colectivo   .

Al encabezar la ceremonia de graduación de 322 nuevos profesionales formados por la UCE, Hazim Frappier dijo: “Hemos dado el primer paso que es la asignación de los recursos materiales, ahora tenemos el reto de mantener invariablemente esta política en el tiempo y de asegurar el uso correcto, para avanzar hacia mayores logros en oferta y en resultados en todos los niveles de enseñanza”, expresó. Dijo que “una buena educación ha de atender los temas curriculares de las ciencias específicas y las necesidades del contexto con una relación entre la práctica educativa y la realidad social   .

De los investidos, 40 fueron en maestrías y postgrados y 322 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a las carreras de las Ciencias de la Salud con 122, y 101 en Ciencias de las Ingenierías; Administrativas y Sistemas con 19; Ciencias Jurídicas 31 y 9 en Humanidades   .

Educativas
Hazim Frappier manifestó que ante el nuevo escenario del ámbito educativo y de cara al reto de qué hacer con nuestro logro, la escuela debería plantearse las siguientes preguntas. ¿Cuál será el conocimiento pertinente? ¿Cómo combinar la tecnología, la Ciencia y un buen enfoque de valores? ¿Cómo mantener la articulación entre la teoría y la práctica, la docencia y la extensión, la docencia y la investigación?   

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre