http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/1102260F-6182-4251-B6A8-7F3DE322322C.jpeg
La República 25 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 25 Feb a las 2:40 PM
Tamaño texto
RESIDENCIALES
Caos en transporte reduce  el valor  de los inmuebles 
  • El desorden del tránsito en urbanizaciones ha trastornado la vida de los principales residenciales de Santo Domingo.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El caos en el transporte público evidenciado en los vehículos que para evadir taponamientos de vías principales se internan en zonas residenciales, alterando la vida de quienes allí residen, está provocando que los inmuebles pierdan valor en el mercado y que, además, las ventas en comercios desciendan sensiblemente.

Así lo asegura Leonardo López, presidente de la Red de Vida en Condominios (RVC), quien indicó que fruto de la problemática en el transporte se reduce el valor de comercios y residencias, generando otro impacto negativo en la vida de quienes allí residen que ya tienen que lidiar con la disminución de la calidad de sus días.

La situación impacta, además, socialmente porque quienes habitan en estos residenciales suelen “cargarse de violencia”, asegura López.

Su planteamiento es que al verse alterada la vida tradicional de los residenciales, estos pierden uno de sus principales activos al momento de comercializarse: la tranquilidad que pudieran tener quienes allí residan.

Según el presidente de la RVC, la misma situación por la que atraviesa hoy Miraflores y Gazcue la padece Naco, donde los inmuebles han ido perdiendo valor por el caos en el transito. Aseguró que ante esta situación trabajan junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), para desarrollar un programa que se denominará “Tolerancia Cero con el Tránsito”.

La idea esencial es evitar los aparcamientos en las aceras y limitar a una sola fila los parqueos en las calles interiores. Además de prohibir estacionarse en las esquinas.

La problemática que afecta a estos sectores es que buscando vías que le eviten tomar tapones, transportistas públicos invaden zonas residenciales lo que a fin de cuentas afecta directamente a cientos de familias, obligadas por la situación ha reducir sus momentos fuera del hogar.

Detenciones
Ayer, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que fiscalizan y retienen por 48 horas en el Canódromo de Santo Domingo a los vehículos del transporte público que buscando evadir taponamientos se introduzcan por las calles interiores del ensanche Miraflores.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado de comunicaciones de la institución, explicó que existen rutas del transporte establecidas para los conductores que brindan el servicio público, por lo que los conductores no tienen razón para usar las calles de un sector residencial.

Dijo que removieron hace semanas una parada de autobuses instalada en la Juan Enrique Dunant esquina Paseo de los Periodistas, y que hablaron con el sindicato de guaguas responsable para que esa situación no siga produciéndose.

Se trata de la Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin), aunque indicó que los últimos detenidos eran conductores que no pertenecían a este sindicato.

COMENTARIOS 2
Comentó: andypgr
De: Puerto Rico
Eso se resuelve colocando puestos de asesos controlados en muchas urbanizaciones, lo que pasa es que alla, con un gobierno improvisando y dando palos a ciegas problemas tan elementales como este jamas seran resueltos.
25 Feb 2013 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: davidporter
De: República Dominicana
Falta organización, tanto de los sindicatos de transporte publico como la AMET. Hay problemas relacionados con el transporte publico mucho mas graves que el valor de los condominios lujosos de Naco.
25 Feb 2013 2:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña