http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/F439CA57-9822-4B7F-9AC7-FA83C75CE52C.jpeg
La República 25 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 24 Feb a las 9:59 PM
Tamaño texto
ALZA SALARIAL
Profesores de la UASD amenazan con paro general
LA FEDERACIÓN REITERA SU DISPOSICIÓN DE DIALOGAR CON LAS AUTORIDADES
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) otorgó ayer a las autoridades un plazo de 48 horas para acoger sus demandas o de lo contrario realizará un paro total por tiempo indefinido a partir del próximo jueves 28.

Tras realizar un asamblea de su comité ejecutivo en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el gremio decidió iniciar el paro a partir de las siete de la mañana de ese día, si no se acoge su propuesta de aumento salarial de un 20 por ciento.

Además del aumento salarial, Faprouasd demanda actualización de los docentes, corrección de la plataforma tecnológica,  reposición de los estudiantes expulsados, acondicionamiento de las aulas y de los laboratorios, dejar sin efecto el aumento de los 52 servicios académicos que afecta a todo el estudiantado y al profesorado, entre otras conquistas.

En un documento leído por el secretario general, Luis Santana; y en presencia de presidente Ismael Peralta;  los miembros de Faprouasd reiteran su disposición de dialogar con las autoridades.

También responsabiliza al rector Mateo Aquino Febrillet de la preservación de los bienes universitarios y la seguridad de los miembros del gremio.

COMENTARIOS 3
Comentó: Alben
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Esto de los profesores de la UASD es una más de las consecuencias de la politiquería que engendra la inoperante autonomía del centro académico. ¿No será hora de pensar en la eliminación de dicha autonomía y poner la UASD en manos de un patronato formado por representantes del gobierno, las iglesias y la sociedad civil? Eso sí, de verdaderos representantes de la sociedad civil, que no tengan que ver con grupos como Participación Ciudadana, Finjus, Justicia y Transparencia, etc., etc., etc., que todos aquí sabemos a qué intereses sirven.
24 Feb 2013 5:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
En la UASD no hay un empreado que se merezca un peso de aumento, son todos malos y no les importa la suerte de la universidad. Cuando los áboles tienen ramas malas y se podan, crecen bellas y saludables. En la UASD hay que hacer una poda y limpiarla de la basura.
24 Feb 2013 8:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hefrinzapata
De: República Dominicana
De acuerdo con ese comentario, la Universidad, debe ya ser dirigida por una institución que ponga en primer lugar los intereses de la Nación Dominicaqna, pero no como se ha hecho de entregar a los hospitales que va construyendo el Estado en manos de grupos partiuculares, que luego le han negado el derecho a los ciudadanos pobres a recurririr a esos servicios, debe ser en manos del Estado, responsable de controlar directamente el funcionamiento de esos centros de servicios a los usuarios que en este caso son los estudiantes, pues ya estamos cansados de tanto desordenes en nuestra querida Universidad.....
24 Feb 2013 9:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República