La República 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INFORME POLICIAL
Apresan a tres hombres y una mujer por doble asesinado ocurrido en diciembre
SE TRATA DE JOSÉ HUMBERTO ANTONIO OLIVARES, JOHAN CABRERA HERNÁNDEZ, SOLANO JIMÉNEZ Y ALTAGRACIA ELVIRA GRULLÓN
Santo Domingo

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), informó el apresamiento de tres hombres y una mujer con relación al asesinato de dos personas ocurrido el pasado 29 diciembre.

Los prevenidos son José Humberto Antonio Olivares (José El Pavo), Johan Cabrera Hernández, Solano Jiménez y  Altagracia Elvira Grullón Almonte. Mientras que se encuentran prófugos los nombrados “Wilfredo Solano”, “Celin” y “José El Ojú”. 

La Policía dijo que en poder de los detenidos fueron ocupadas tres armas de fuego, un cordón de oro, propiedad de uno de los occisos, y los dos vehículos que habrían sido utilizados para el rapto, así como otras evidencias que comprometen su responsabilidad. 

Al grupo se le atribuye haber asesinado a Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Dauri Hernández, a quienes raptaron en San Francisco de Macorís junto a Luis Alberto Enríquez, a quien liberaron en las proximidades del Aeropuerto El Higüero, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los cadáveres calcinados de Hernández y Marlin Reyes Paredes fueron encontrados en el interior de una yipeta Land Rover, año 2006, color negro, placa G214149 en el Cruce Cayacoa.

El reporte preliminar, dado a conocer por la DICRIM, precisa que el doble crimen fue planificado en la cárcel La Victoria por el recluso Wilman González Paulino (W), quien contrató al también preso Edwin Ramón Santana Vargas (Negrón), para que con otros delincuentes que se encontraban en libertad (ahora apresados) ejecutaran los crímenes. Ambos presos cumplen condenas de 30 años por homicidios.

Los informes dan cuenta que Wilman habría mandado a matar a “Martín Simpson” en venganza por que éste ultimó a un pariente suyo en San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que entre los vehículos ocupados figura la jeepeta Infinity, negra, placa G165417, la cual habría formado parte del pago que realizó “W”, para que el crimen fuera materializado.

A “José El Pavo” también se le ocupó la jeepeta Nissan Murano, negra, placa X056870 y el carro Toyota Corolla, rojo, placa A582159. Estos vehículos, están siendo señalados como los utilizados para cometer el hecho criminal.

La Policía ocupó también la jeepeta Honda CRV, dorada, placa G247379; el jeep Mitsubishi, roja, placa G024771; las motocicletas Honda R1, amarilla, placa N002101; Yamaha, RX-115, negra, placa N050472 y la Passola Joe Perla, negra.

Mientras que las pistolas ocupadas son la Trabzon, calibre 9 milímetros, número T062005C04626; Carandai, calibre 9 milímetros, número K22181, y la pistola CZ, calibre 9 milímetros, número C692.  En los operativos fueron ocupadas, además, varias prendas de vestir y 96 pesos en efectivo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República