http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/8DF7447D-A3A8-4CE0-B78E-59100BECCD48.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
La República 24 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 24 Feb a las 3:22 AM
Tamaño texto
“FAMILIA FELIZ”
Abinader inicia plan para reparar viviendas
EL PROGRAMA BUSCA BENEFICIAR A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS SIN TOMAR EN CUENTA BANDERÍAS POLÍTICAS
  • Solidaridad. Ex candidato presidencial del PRD, Luis Abidander, al iniciar el programa "Familia Feliz".
Compartir este artículo
Fausto H. Moreno
Gonzalo, Monte Plata

El ex candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, dejó iniciado ayer los trabajos de reparación de viviendas en esta comunidad, en lo que constituye el plan piloto “Familia Feliz¨, mediante el cual también se busca proveer de títulos de propiedad a los beneficiarios.

El dirigente perredeísta informó que en Gonzalo serán reconstruidas 39 viviendas en la primera etapa y al cabo de tres meses se completarán las 100 que calificaron en el orden de las familias más necesitadas, sin reparar en banderías políticas. Indicó que en la actualidad se está procediendo realizar los levantamientos de campo, a fin extender el programa a otros lugares del país, como a Santo Domingo Norte y la Linea Noroeste.

Abinader declaró que el motivo por el cual fue elegida esta comunidad para iniciar el plan, es porque figura en el número 2 del mapa de la pobreza, al tiempo de considerar que una forma de contribuir a combatir la miseria no es sólo mejorando la casa a cada familia necesitada, sino también dotándola de su títulos, ya que es la única forma de que puedan tener algo.

Citó al economista Hernando de Soto, quien sostiene que “parte de la razón de que exista tanta pobreza en América Latina, obedece a la carencia de títulos de propiedad”.

En ese sentido, manifestó que ya es hora de que se trabaje en esa dirección y para ello cuenta 200 abogados que se encargarán de hacer todos los trámites legales con la ayuda de los ayuntamientos, el gobierno central y las juntas de distritos municipales.

Los materiales, como madera, cemento, arena, block, zin y pintura son donados por la fundación que preside Abinader, en tanto que la mano de obra proviene de la comunidad, dirigido por técnicos e ingenieros del equi po político del dirigente perredeísta.

La restauración de viviendas contempla reparación de pisos y construcción de sanitarios y letrinas.

Entre los beneficiarios figuran Yajaira Carpio, Altragracia Polanco y Franklin Sánchez, quienes dieron las gracias en nombre de la comunidad.

El dirigente político estuvo acompañado del ex candidato a diputado Omar Olivo, la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; los directores de distritos municipales, Héctor Soriano Mota, Pedro María Chávez, Anderson de los Santos, Lenin Valdez, entre otros.

FACILIDADES PARA EL PROGRAMA 
La actividad se realizó durante una sencilla ceremonia en el sector “El Play de Gonzalo”. El acuerdo establece que el alcalde actuará como enlace con la comunidad y aportará una serie de facilidades para la ejecución del proyecto, mientras que el ex candidato vicepresidencial del PRD se compromete a proporcionar el personal técnico para la gestión de títulos definitivos de propiedad y la mejora de viviendas; además de apoyar con la cartografía, levantamiento catastral y gestiones jurídicas el proceso de saneamiento de las propiedades previamente identificadas. Otros aportes de Abinader incluyen el suministro de los materiales de construcción.

COMENTARIOS 1
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Error de niño si haces eso trata de que solo en cada comunidad se conozca no le des publicidad pues el gobierno te roba la idea viejo
24 Feb 2013 3:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República