http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/6CF4AE7E-4DED-494B-B301-DB262B7FEB05.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NO HAY VÍCTIMAS
Dos avionetas se accidentan en Punta Cana y Licey
  • El segundo accidente sucedió cuando una nave monomotor cayó en una área boscosa en las proximidades del Aeropuerto Cibao.
Compartir este artículo
Rafael Castro / Onelio Domínguez

Dos accidentes aéreos se registraron entre el viernes y ayer sin que se registraran víctimas en ninguno de  ellos. El primero tuvo lugar la noche del viernes cuando una avioneta  aterrizó de manera forzosa,  en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia Altagracia.

El segundo accidente sucedió ayer cuando  una nave monomotor que realizaba vuelo en las proximidades de la pista Oeste del Aeropuerto Internacional del Cibao, se precipito a  tierra, resultando su ocupante, el piloto, ileso. Según la información oficial del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el caso de Punta Cana el hecho ocurrió  cuando la aeronave tipo avioneta matrícula dominicana  HI  927, Cessna 421, se salió de la pista de aterrizaje de esa terminal al reportar problemas hidráulicos. Los ocupantes de la avioneta eran cuatro personas: dos  dominicanos, incluyendo el piloto de la nave, y dos extranjeros. Todos salieron ilesos.

En el caso del Cibao la aeronave matrícula  HI610, tipo Rockwell Comander Rc- 112, cayó en una área boscosa sufriendo daños de poca envergadura.

La aeronave es  propiedad  del doctor Guillermo Tabar.Ante el evento fue activado el Centro de Operaciones de Emergencias y al área acudieron las unidades de socorro y salvamento del Aeropuerto Internacional del Cibao y fue dispuesto  un perímetro de seguridad en el lugar por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil Cesa. el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde y la Comisión de Investigación de accidente de Aviación dispuso la realización de las indagatorias del hecho para determinar las causas reales del accidente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República