Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:23 PM
La República 24 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 28 Feb a las 2:23 PM
Tamaño texto
CONSEJO POLICIAL
Sancionarán a 30 agentes de la PN por “macuteo”
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Consejo Superior Policial (CSP) se reunió ayer para discutir las sanciones que se les aplicarán a unos 30 oficiales y alistados por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El consejo, que encabeza el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, analizó el expediente de los oficiales y alistados, a quienes se les acusa de “macuteo”.

A los agentes del cuerpo del orden también se les vincula de asociarse con personas de mala reputación y verse involucrados en otros hechos reñidos con la ley.

El referido consejo, que lo integran además el Ministerio de Interior y Policías y la Procuraduría General de la Republica, también discutió la solicitud de un grupo de policías, de quienes no se especificó la cantidad, que están pidiendo su retiro voluntario por motivos de salud y otros para dedicarse a otras actividades.

El vocero policial,  general Máximo Báez Aybar dijo que en cuanto a los agentes que piden su retiro voluntario por razones de salud se debe a lo riguroso que es la labor policial, donde no hay hora, ni día, ya que en cualquier momentos pueden ser enviados a cualquier parte de la geografía nacional a realizar servicio.

 

COMENTARIOS 7
Comentó: Enrique100
De: Netherlands
Esos agentes que han pedido sus retiros deberían de investigarlos bien, pues eso da una pista de algun macuteo en el pasado y ahora tienen miedo.
24 Feb 2013 5:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Soycampesino
De: República Dominicana
Es mentira que están enfermos, lo que persiguen es evadir las investigaciones.
Cuando se hagan investigacones serias y se apliquen sanciones no qedarán uniformados para poner candado al edificio que los aloja.
24 Feb 2013 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
El Jefe de la P.N., no quiere divulgar
lo,pero hay miles de solicitudes de re
tiros y bajas y llegara un momento en q nadie querra ser Policia.Total que una sirvienta o un limpia botas gana mas di
nero que un capitan.Para q arriesgan sus vidas de gratis.
24 Feb 2013 10:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estos servidores publicos,los politicos los tienen olvidados,sobre todo los legisladores,que viven legislando solo en beneficio de ellos mismos,no es justo,que estos agentes del orden publico,tengan los salarios de miseria que tienen,estos agentes exponen su vida y las de sus familias dia a dia.
24 Feb 2013 11:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bienvenidogutierrez
De: Estados Unidos
bienvenido25@live.com dice que El jefe de la policia en vez de recomendar la cancelacion de esos 30 servidores del pueblo por que no recomendo al Presidente mejorarle el salario A la institucion para que se acabe de una vez y por todas el llamado macuteo.
24 Feb 2013 1:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De: Estados Unidos
Yo lo dije una vez y lo repito de nuevo: la policia nacional o lo que es mejor los policias TIENEN QUE SINDICALIZARSE...a los raso, cabos y sargentos y hasta algunos tenientes los votan por cualquier quitame esta paja ...POLICIAS SINDICALICENSE...YA ESTA BUENO DE TANTOS ABUSOS.
24 Feb 2013 3:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Sin un salario,q renuncien todos.
28 Feb 2013 2:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República