La República 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESCASEZ
Miches lleva dos semanas sin agua
POR DISMINUCIÓN CAUCE RÍO ARROYO SANTIAGO
Manuel Antonio Vega
Miches

El turístico municipio de Miches lleva dos semanas sin recibir agua potable por las tuberías del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), debido a la a disminución del cauce del río Arroyo Santiago, de donde baja por gravedad el agua a la población.

La escasez del agua afecta a los más de 21 mil habitantes del municipio, distribuido en 10 barrios y decenas de comunidades de las periferias.

Pedro Peralta, concejal en la Sala Capitular de Miches, atribuyó la falta de agua a la fuerte sequía y tala de árboles que se ha venido registrando desde hace más de 10 años en las inmediaciones de la toma de agua.

Dijo que la intranquilidad se ha apoderado de la población, que tienen que recorrer kilómetros para abastecerse del líquido.

La toma de agua de acueducto de Miches está a unos 300 metros sobre el nivel del mar, pero que la sequía ha provocado un descenso del caudal del río Arroyo Santiago e impide que el agua llegue hasta la tubería.

Ante la fuerte escasez de agua, los nativos de Miches están recurriendo a cisternas y a los ríos cercanos, para realizar las necesidades del hogar.

Los barrios más afectados son El Asfalto, La Boca, Borinquen, La Javilla, Miramar Y Pueblo Arriba, que están en la parte alta del municipio.

En la oficina local del Inapa se explicó que la falta de agua obedece a la disminución del cauce del río, que ha provocado que las tuberías se llenen de aire y no permitan el cruce del líquido a la ciudad.

“Hay que esperar a que las tuberías se descongestionen de los gases, para que el agua pueda descender y llegar a los hogares”, dijo Peralta.

Abogó porque el gobierno central, a través del Inapa, ordene la construcción de una nueva toma de agua con mayor.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña