La República 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENCUENTRO
Mejorarán calidad del vino producido artesanalmente en Neiba
Compartir este artículo
Faustino Reyes Díaz
Neiba

El vicerrector de Extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco Terrero Galarza, se comprometió a realizar un estudio a fin de determinar el potencial de la uva criolla y mejorar la calidad del vino fabricado artesanalmente en la zona.

Al sostener un encuentro con las organizaciones de vitivinicultores de Neiba en el cual los técnicos y productores expresaron los puntos que necesitan ser reforzados para mejorar la comercialización del vino, Terrero se comprometió a visitar el campo de las uvas y la industria experimental de vinos, en la colonia Pla Cacique.

El Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Carlos Manuel Pérez Carvajal, hizo un recuento de las acciones emprendidas y los planes de desarrollo, pero solicita más apoyo de las autoridades y organismos internacionales.

Precisa que este subsector requiere del fortalecimiento de sus organizaciones, un proceso de investigación, fomento del cultivo, así como la creación del un centro de desarrollo vinícola.

Caso Bahía de las Águilas
Terrero Galarza valoró como positivo el desistimiento del presidente Danilo Medina de negociar con los presuntos propietarios de los terrenos de Bahía de Las Águilas, en Pedernales.

Para el catedrático universitario, es plausible que el jefe del Estado haya rectificado en su intención de convenir con quienes lograron titular supuestamente de manera fraudulenta miles de de tareas en la referida zona de vocación turística, hasta que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie al respecto.

Entre los presentes en la reunión del vicerrector de extensiones con los productores de uvas, figuraron el encargado de la zona agropecuaria local, Robert Medina, el asistente administrativo del Subcentro Universitario de Neiba, Buenaventura Jiménez y el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios del Centro Región del Suroeste (CURSO), Luis Sánchez. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República