http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/B25227C8-8AE9-4CFB-BFDA-CA09DBF6CD82.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 23 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 23 Feb a las 4:07 PM
Tamaño texto
MEDIDA PREVENTIVA
MIP destruyó 706 armas de fuego de diferentes calibres
  • Operativo. El teniente coronel José Miguel Mañón Selmo y Rodolfo Gonzalo Gamboa Obeso, durante la destrucción de las armas.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP),  por disposición del ministro, José Ramón Fadul, y con la colaboración del Programa de Acción de Desarme de la Organización de  las Naciones Unidas (ONU), destruyó 706 armas de fuego de diferentes calibres, que en su mayoría estaban inservibles y tenían la numeración limada o no estaban registradas en los archivos de la institución.

La destrucción de las armas, principalmente pistolas y escopetas, se realizó en las instalaciones de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, y entre las causas por las que fueron destruidas es que estas fueron ingresadas al país ilegalmente, mientras que otras tenían la numeración alterada.

El objetivo de la destrucción de las armas es prevenir, combatir y erradicar el tráfico de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos.

En total fueron destruidas 170 pistolas, 311 revólveres, 222 escopetas y 3 rifles, para un total de 706, de las cuales había 85 pistolas, 175 revólveres y 49 escopetas con la numeración ilegible. La acción fue coordinada por el licenciado Ricardo L. Chupany, general de brigada del Ejército Nacional, viceministro de Interior y Policía para la Dirección de Control de Armas y director del Gabinete del MIP. Supervisó el intendente general de armas del MIP, teniente coronel José Miguel Mañón Selmo.

Estuvo presente Rodolfo Gonzalo Gamboa Obeso, oficial del Programa de Seguridad Pública del Centro Regional de la ONU para la Paz, el desarme y Desarrollo en América Latina y el Caribe, quien destacó que la colaboración se hace a solicitud de los países interesados en mejorar el control de las armas de fuego.

Entre las armas destruidas figuran pistolas,  revólveres,  escopetas y rifles que estaban en desuso o en mal estado.

COMENTARIOS 5
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
yo espero que el 27 de febrero,danilo medina nombre un ministro de interior y policia,que en verdad haga su trabajo y realize un desarme general,empezando primero por las armas ilegales,y desarmando primero a los delincuentes con operativos sorpresa en las calles.
23 Feb 2013 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Me gusto esta medida ya que un arma con dificulta pone en riesgo la vida de otras personas y las que son ilegales la usan para actos bandalicos , bien hecho incauten más y destruyanla.
23 Feb 2013 10:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Muy buena mediad de parte del ministro de interior y policía quien está buscando la eliminación de las armas irregulares para así poder regularizar las posesiones de armas que existen en el país.
23 Feb 2013 11:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
la considero una cifra baja, para el numero de maliantes y personas normales que portan armas sin papeles o ilegalmente. Pero se empieza desde 0 en toda actividad, muy buen trabajo, esperemos que sigan asi para contribuir con la seguridad ciudadana.
23 Feb 2013 3:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Excelente acción por parte del ministerio de interior y policía, es una iniciativa que se debe continuar para reducir el nivel de delincuencia en el país.
23 Feb 2013 4:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República