La República 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ABREN MESA DE DIÁLOGO
Empleados UASD aceptan propuesta y levantan paro
  • Clases. La situación de crisis de la UASD, que llegó a degenerar en un paro de la docencia durante varios días, ha causado mucho disgusto entre estudiantes, al final, los más perjudicados por el problema.
Pedro Henríquez
Santo Domingo

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) informó sobre el levantamiento del paro que había anunciado hasta el próximo lunes, luego de aceptar una propuesta del Consejo Universitario en su reunión de ayer, relacionada con el período de evaluación financiera. Sin embargo, su presidente, Reynaldo Aybar, advirtió que continuarán la lucha en caso de que la propuesta no llene sus expectativas.

Esta decisión se tomó luego de que el Consejo Universitario decidió instalar una mesa de diálogo para que en ella se coloquen todos los temas pendientes planteados por la Federación de Organizaciones de Profesores (Faprouasd) y Asodemu, y de esa manera evaluar la situación financiera de la institución. Plantean que a más tardar el próximo 15 de marzo se presente un informe que indique hasta dónde puede la universidad solventar las demandas salariales de ambos gremios.

El rector Aquino Febrillet  dijo que la comisión estará presidida por él, el secretario general de la academia, Santo Inocencio Mercedes; dos representantes de Faprouasd; por los empleados, su presidente Reynaldo Aybar y, por los estudiantes, el presidente de la FED, Ambiorix Rosario, y el representante estudiantil, Luis Báez.  También se integraron a la mesa de diálogo los dos ex rectores, el doctor  Porfirio García Fernández y  el doctor Julio Ravelo Astacio; un ex presidente de FAPROUASD, el profesor Héctor Sánchez, y un ex secretario general de la UASD, el profesor Ramón Valerio. En tanto que, Faprouasd rechazó  la  comisión que integraría la mesa de diálogo, alegando que ésta tiene como objetivo dilatar la lucha de las reivindicaciones que pide el gremio.  

El presidente del gremio de los profesores, Ismael Peralta, dijo que la comisión concebida por el Consejo, “no es más que una táctica dilatoria creada por el rector.”

“El rector lo que pretende es lacerar los salarios de los profesores y profesoras de la UASD, rechazando una salida armoniosa en beneficio de todos”, agregó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República