Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
La República 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JUSTICIA
Estados Unidos deporta 108 ex convictos criollos
Compartir este artículo
Rafael Castro
Las Américas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado unos 370 ex convictos dominicanos en menos de dos meses, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de tráfico de drogas, homicidios y otros delitos criminales.

Las autoridades de Migración recibieron ayer el último grupo de 108 ex presidiarios que estaban recluidos en diversas cárceles de Estados Unidos.

Los deportados repatriados estaban guardando prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y San Antonio, Texas, entre otras.

Según las autoridades estadounidenses, todavía permanecen encarcelados en territorio norteamericano más de siete mil criollos, condenados por tribunales federales, acusados de diversos delitos entre ellos distribución y venta de drogas y asesinatos relacionados con esa actividad ilícita.

Las deportaciones de criollos en Estados Unidos se llevan a cabo mediante acuerdos migratorios firmados en el año 1910 entre el gobierno norteamericano y de la República Dominicana. Las aeronaves con los deportados son recibidas por funcionarios de Migración.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República