La República 23 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 23 Feb a las 2:42 PM
Tamaño texto
DISCURSO
Rosario rechaza presiones para que renuncie de JCE
RECUERDA QUE FUE ELECTO A LA PRESIDENCIA HASTA AGOSTO DEL AÑO 2016
  • Gestión. Roberto Rosario Márquez afirmó que continuará manejando pulcramente los recursos de la Junta Central Electoral.
Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) recordó que fue electo en esa posición hasta agosto del año 2016, y que no es hombre de ceder a presiones por lo que se mantendrá en la posición hasta cumplir el período para el cual fue designado por el Senado de la República.

Roberto Rosario Márquez afirmó que solo podría salir de esa posición si cometiera algún delito, lo cual no está dentro de su conducta de comportamiento.

Rosario Márquez se refirió a ese tema al pronunciar un discurso en el acto de presentación a la comunidad del municipio de Pepillo Salcedo, Monte Cristi, las nuevas instalaciones que alojarán a la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil de esa jurisdicción.

Recordó que ese edificio fue construido con los recursos recaudados por la institución por los diferentes servicios que ofrece a la ciudadanía, y que fue concluido a principios del pasado año, pero que por el proceso electoral postergó su inauguración.

Al referirse a su permanencia como presidente de la JCE, Rosario Márquez dijo que quería dejar eso bien claro, y que esperaba que Dios le diera salud y vida para concluir exitosamente su gestión en agosto del año 2016.

Fue entonces cuando puntualizó que él es un hombre que resiste presiones, y que por lo tanto no es un hombre que renuncia.

De igual manera, el presidente de la JCE dijo que hacía suya la plegaria del sacerdote Orlando Barajas, quien al impartir la bendicion de la obra inaugurada, pidió a Dios que aleje el odio y el rencor de la Junta Central Electoral y que se le permita trabajar en beneficio de la colectividad.

Dijo que esperaba en Dios que las palabras del sacerdote calen profundamente y que contribuyan a eliminar el odio y el rencor de la JCE y se le permita trabajar. Por otra parte, Rosario Márquez garantizó que continuará manejando pulcramente los recursos de la institución y de que los aportes que hacen los ciudadanos al recibir los servicios de la institución, continuarán siendo retornados en instalaciones dignas y servicios de calidad.

 

COMENTARIOS 4
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
porque no kitan esas pensiones exobitante que tiene ahi de una vez por todas...ni en lo paises rico se pensionan cn tando dinero y si lo hacen es despues que ejercieron minimo 35 anos de servicio y cn mas de 65 anos de edad...este pasi es un verdadero relajo cn esto sinverguena
23 Feb 2013 5:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Mientras Eddy Olivares sea juez de la JCE, ese tribunal no podrá trabajaren paz. Su misión como perredeista, y de los malos, es boicotear la gestión de Rosario y desacreditar a la mejor y más transparente junta que hemos tenido. A Olivares es a quien hay que sacar y todos los chismes y problemas desaparecerán.
23 Feb 2013 10:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: miguelferrerasb
De: República Dominicana
morel cerda renuncio, quien lo coloco ahy politicamente lo hizo renunciar a cambio de una pension y de una serie de regalos porque ya ni a sus propios intereses le servia hipolito le dio a nombre del estado de todo y paso una nueva generacion a la junta, debemos hacer como en mexico que cuatro anos son para desarrollar una labor despues de ahy seguir en el puesto es hacerle pocos aportes a la democracia, todos quieren perpetuarse y todos critican hasta subirse en la guagua, nadie depone una postura, hasta cuando y cuantos trujillos nos quedan que herencia
23 Feb 2013 2:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wester27
De: Spain
que cara tiene el presidente de la junta c. dnd todos los dominicanos sabemos que es peledeista a 100X ciemnto.
23 Feb 2013 2:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República