La República 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EX VICEPRESIDENTE
Dice nueva Constitución protege a los trabajadores
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, sugirió a los trabajadores acogerse a las garantías que le da la nueva Constitución y las leyes laborales  cuando sienten que sus derechos han sido violados.

El especialista en derecho laboral refirió que en la Carta Magna se incluyeron figuras como el amparo y el referimiento que dan salida rápida a los conflictos entre empleador y empleados.

Recordó que existen además los medios tradicionales de reclamos, ya que en el país existe  la  libertad  sindical  establecida  en  el  artículo 12 del Código de Trabajo, incluida además en otras disposiciones de organismos internacionales de las cuales la República Dominicana es signataria.

“Se debe recurrir a los tribunales para reclamar los derechos violados. Ha habido sentencias importantes”, proclamó el ex ministro de Trabajo, al participar como orador en la “Segunda Conferencia Nacional sobre Libertad Sindical”, organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Propuso una modificación del Código de Trabajo por considerar que contiene muchas debilidades que afectan a la clase trabajadora.

Y en este caso señaló a  los sindicatos, que para su conformación se debe contar con el voto favorable de la mayoría absoluta (mitad más uno) de  los  trabajadores de una empresa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña