http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/53CCDFC0-5886-4BFF-8F80-F7E05DD83AC6.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EX PRESIDENTE
Mejía dice el Suroeste se cae a pedazos
  • El ex presidente Hipólito Mejía celebró ayer en familia su cumpleaños 72.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que el Suroeste del país se está cayendo a pedazos, y pidió al gobierno  que  le busque una salida rápida a la situación de Pedernales.

Dijo que de esa manera la gente de la zona podrá  tener ingresos que les permitan subsistir.

Mejía, afirmó que aunque no conoce  las razones que motivaron al presidente Danilo Medina  para  tomar la decisión sobre las tierras de  la provincia  de Pedernales, incluyendo Bahía de las Águilas, la considera correcta.

“Hay que buscarle salida al asunto, el Sur se está cayendo a pedazos, esa zona está muerta de la miseria, qué vamos a hacer por ellos, vamos a evaluarlo en función de lo que haga, es que hay que hacerlo, no es cuestión conceptual ni de llenar papeles, qué vamos a hacer por esa zona y por el país, que sin lugar a dudas es el lugar más lindo del mundo”, precisó el ex mandatario.

De igual modo Mejía  considera que el gobierno no debe  desmayar en la búsqueda y la elaboración de planes y proyectos  que procuren el desarrollo de la región Sur, ya que de ahí debe salir el recurso humano necesario para  gestionar el crecimiento de la misma, a la vez que reiteró  que en esa zona la gente se está muriendo de la gran miseria que les afecta, porque “todo el Sur se está cayendo a pedazos”.

“El proyecto de los Olivares en Oviedo se abandonó con una inversión de más de doscientos millones y se robaron las tuberías, la miseria sigue igualita, sigue latente en esa zona, el lugar más lindo del Caribe y eso no puede ser, ojalá que se tomen las rectificaciones y más esa zona que lo necesita y porque necesita esa zona su desarrollo, porque el lago Enriquillo no tiene salida”, apuntó.

Agregó, que mientras tanto,  desde la muerte de Trujillo el país está  por hacer algo con esos recursos y que sin embargo no se ha hecho nada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República