Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:22 PM
La República 23 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 22 Feb a las 5:38 PM
Tamaño texto
HAY MÁS DE 7 MIL PRESOS
Llega al país un nuevo grupo de 108 expresidiarios procedentes de Estados Unidos
UNOS 370 EX CONVICTOS CRIOLLOS HAN SIDO DEPORTADOS EN LO QUE VA DE AÑO
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado unos 370  ex convictos dominicanos en menos de dos meses,  luego de que cumplieran condenas en cárceles  norteamericanas acusados de tráfico de drogas, homicidios y otros delitos criminales.

Las autoridades de Migración recibieron ayer el último grupo de 108 ex presidiarios que estaban recluidos en diversas cárceles de Estados Unidos.

Los deportados repatriados estaban guardaron prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y San Antonio, Texas, entre otras.

Según las autoridades estadounidenses, todavía permanecen encarcelados en territorio norteamericano más de siete mil criollos, condenados por tribunales federales, acusados de diversos delitos entre ellos distribución y venta de drogas y asesinatos relacionados con esa actividad ilícita.

Las deportaciones de criollos en Estados Unidos se llevan  a cabo mediante acuerdos migratorios firmados en el año 1910 entre el  gobierno norteamericano y de la República Dominicana.

COMENTARIOS 4
Comentó: Augusto
De: República Dominicana
370 exconvictos en 54 dias del año 2013 arroja un promedio de 7 deportados por dia y 2,555 para el año 2013.
Distribuidores de drogas, asesinatos, etc. son las actividades empresariales a las cuales se dedicaron estos nacionales en territorio de EEUUAA. La justicia de ese pais cayo sobre ellos y, ahora, toca a la R.D. recibirlos como parasitos. Si Danilo Medina logra impusar un tremendo desarrolo del Sur, muchos dominicanos jovnenes, condenados a la nada, podrian encontrar oportunidades de regeneracion.
22 Feb 2013 5:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Nuestra cultura tiende a perpetuar las condenas impuestas a las personas que delinquen. Yo creo que lo ideal y mas lógico es que cuando una persona ha cumplido con su pena indica que ya ha pagado por el daño hecho a la sociedad.
22 Feb 2013 5:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
No existe ninguna razón, ni lógica para mantenerle un castigo moral a todo aquel quien ha pagado y, por lo tanto, cumplido con lo impuesto por la justicia. Nuestros compatriotas ya cumplieron; nuestra sociedad no tiene derecho a seguirlos desmotivando a seguir sus vidas.
22 Feb 2013 5:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Como sociedad civilizada tenemos la obligación y el deber de motivar a todos y cada uno de nuestros ciudadanos a seguir luchando por sus objetivos personales. Porque si en algun momento de nuestras vidas cometemos un error no debe significa ésto una condena perpetua.
22 Feb 2013 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República