Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
RECLAMOS
Sindicatos paralizan transporte en San Pedro de Macorís
PIDEN DESTITUCIÓN ENCARGADOS DE LAS OFICINAS TÉCNICAS DEL TRANSPORTE TERRESTRE
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

El transporte desde esta ciudad hacia Santo Domingo y los diferentes pueblos del Este fue paralizado ayer en demanda de la destitución de los encargados de las Oficinas Técnicas del Transporte Terrestre (OTTT), tanto aquí como en Hato Mayor.

Esta mañana las unidades del transporte interurbano permanecían estacionadas en la avenida Francisco Alberto Caamaño mientras que el transporte urbano era nulo.

Los dirigentes choferiles explicaron que ambos funcionarios no deben seguir al frente de esas oficinas porque son juez y parte, es decir que son propietarios de unidades y autoridades del transporte a la vez, lo que los descalifica para hacer sus papeles de árbitros.

Dijeron que también están solicitando la destitución del director general de esa dependencia.

Expresaron, además, que el paro que llevan a cabo es en apoyo a la resolución el Consejo de Regidores de la Alcaldía de esta ciudad, que reclama que se les respete su territorio en esta ciudad, en lo relativo al corredor de la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Los dirigentes del transporte proclamaron que esta es la única ciudad del país donde las guaguas de otros lugares realizan los denominados rututeos sin que las autoridades de la OTTT intervengan.

 La paralización se desarrolla de manera pacífica, pero ha impedido que miles de personas puedan viajar a Santo Domingo y a otros pueblos del Este.

 La inactividad se observó tanto en las paradas de la Asociación del Transporte Público (ASTRAPÚ) como en la Asociación del Transporte de San Pedro de Macorís (ASOTRASAM).

 También el transporte hacia La Romana, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, Consuelo, Quisqueya, Guayacanes, Boca Chica y Ramón Santana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República