Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 23 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 22 Feb a las 7:51 PM
Tamaño texto
INICIANDO CON UN 33%
El PRSC propone aumento salarial escalonado para maestros
ACOMPAÑARÍA A LA ADP EN SUS RECLAMOS SI EL GOBIERNO NO APRUEBA AUMENTO
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso ayer al Gobierno un aumento salarial escalonado para los maestros del país, a fin de elevarle el salario a los docentes en un cien por ciento para el año 2015.

La organización política entiende necesario y justo el reclamo que han hecho los maestros a través de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) e indicaron que de no ser aprobado este aumento, acompañaría a esta organización en sus reclamos pacíficos sobre el tema. 

El diputado Pedro Botello, quien fungió como vocero de la comisión magisterial del PRSC, explicó que el aumento sería de un 33 por ciento en el presente año, una partida similar en el 2014 y un 34 por ciento para el año 2015.

Botello dijo que con el salario actual de los profesores es de ocho mil 972 pesos por tanda, y que no es una remuneración digna para los encargados de formar académicamente a los niños y jóvenes del país.

De ser aprobada la propuesta hecha por el PRSC, el salario de los maestros se elevaría a poco más de 17 mil pesos por tanda a final del 2015.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP decidió a unanimidad consultar al magisterio nacional para que decidan sobre si aceptan o no la propuesta de aumento salarial del  Ministerio de Educación de un 20%.

Con esta finalidad se convocó a los 55 mil maestros del sector público a un plebiscito para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en todas las escuelas del país.

“Será a través de un plebiscito que consultaremos las bases donde ellos tendrán la oportunidad de responden con un si aceptan la propuesta salarial  o con un no si la rechazan”, indicó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, luego de una sesión de más de dos horas con el Comité Ejecutivo Nacional.

COMENTARIOS 2
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Botello, no te pongas de mojiganga, que el PRSC no está ni tiene capacidad de oposición para proponer nada. Ese partido y una entelequia es lo mismo, sino, pregúntale a su presidente ilegítimo Carlos Morales, que obstenta la presidencia del partido porque se la dió Leonel Fernández.
22 Feb 2013 11:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
como siempre este es un partido enemigo de los maestros. . .aumento escalonado ajaaa cien pesos hoy y dentro de tres años cien mas . Aquiles Machuca
22 Feb 2013 7:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña