http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/7F8414F5-3BA0-444F-A0FE-9DDCAA723522.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SECTOR MIRAFLORES
Vecinos marcharán contra buses que utilizan sus vías como atajo
DIRECTOR DE AMET DIJO QUE SE PROHIBIÓ A LOS CHOFERES PENETRAR AL SECTOR
  • Accidente. Una guagua chocó una yipeta el pasado miércoles causando herida a una persona. Se dijo que el chofer de la guagua desvió la ruta y penetró por el ensanche Miraflores.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) lamentó el accidente provocado el miércoles por un chofer de transporte público en el ensanche Miraflores de la capital, donde chocó a una yipeta y ocasionó heridas a uno de los ocupantes. 

El general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que ante la denuncia hace varias semanas de la junta de vecinos del sector, se produjeron varias reuniones, se eliminó la parada de rutas de guaguas instaladas en la zona y el doble parqueo de los taxistas.

También dijo que se prohibió a los choferes pasar por las calles interiores del sector.

Dijo que en los últimos 15 días Amet ha fiscalizado 87 choferes por transitar en ese sector y unas 50 guaguas han sido llevadas al Canódromo por la misma violación. 

Supervisión
Precisó que Amet continuará supervisando esa área y dando respuesta contundente a aquellos que violen las disposiciones establecidas, aunque reconoció que hay conductores que aún, ante la advertencia de su sindicato y las fiscalizaciones y retenciones que hace la institución, pasan a lo interno del sector cuando no ven agentes a la vista para evitar el congestionamiento de la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro.

De su lado, el director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ángel Segura, dijo que el ADN ha estado haciendo contactos con la Amet para que se corrija la problemática que desde hace meses han denunciado los moradores.

Sostuvo que las rutas urbanas tienen definido sus perfiles de recorrido, según establece la entidad que los rige y que en muchos casos choferes “inescrupulosos” generan desvíos hacia zonas residenciales para evadir la congestión de la vía que le corresponde en sus recorridos.

Indicó que los contratos de operación para los operadores del transporte público se les tienen establecidos los recorridos, y que por ninguna situación estos pueden violar el perfil que se les ha definido. 

(+)
ACTUARÁN CONTRA LOS CHOFERES IMPRUDENES

Los moradores del ensanche Miraflores de la capital anunciaron que realizarán una caminata por las calles del sector en busca de solicitar de manera pacífica el abandono de la zona a los conductores de rutas de guaguas del transporte público, así como taxistas y vendedores informales.

El presidente de la junta de vecinos, José Fortuna, dijo que el recorrido por el sector se realizará el jueves 7 de marzo y que de no atender al llamado recurrirán a las autoridades y los someterán a la justicia.

Manifestó que la situación ya no puede continuar así, ya que el accidente ocurrido el miércoles muestra que esa situación representa un peligro para los residentes.

Los afectados en el accidente fueron trasladados de inmediato a la emergencia del centro de Otorrinolaringología y Especialidades, donde fueron asistidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República