http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/351C14E3-57E4-4744-B314-FF2A5F0A6FB9.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:35 AM
La República 22 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 22 Feb a las 6:49 PM
Tamaño texto
EN COSTA RICA
La Vice se reúne con jóvenes de Centroamérica
  • Encuentro. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se reunió en Costa Rica con jóvenes líderes de Centroamérica.

Compartir este artículo
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, celebró un encuentro con jóvenes líderes de Centroamérica para escuchar sus estrategias tendentes a enfrentar la violencia en los países de la región, durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en San José, Costa Rica. 

También recibieron el documento los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla;  de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Honduras, Porfirio Lobo Sosa; de Panamá, Ricardo Martinelli; el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.  

Los jóvenes entregaron a los presidentes de los respectivos países un texto consensuado en donde someten a su consideración las estrategias tendentes a reducir la violencia en sus diferentes manifestaciones a nivel regional, expresa una nota informativa de la Vicepresidencia de la República.

Indica que durante su participación, Cedeño de Fernández presentó los programas que viene realizando el Gobierno dominicano a favor de los jóvenes y de manera especial “Jóvenes Líderes por el Progreso y por La Paz” y “Volver a Empezar”.

Precisó que esos programas evidencian que trabajar a favor de la juventud dominicana a través del empoderamiento y el fomento del liderazgo, basado en valores y principios es una de las estrategias más eficaces para tener un país que progresa.

Dijo sentirse complacida por las propuestas formuladas con el objetivo de erradicar la violencia, a la vez que felicitó a los jóvenes autores de la misma por la difusión de valores plasmados en el documento.

Cedeño de Fernández  invitó a los jóvenes a visitar República Dominicana para discutir acciones concretas contenidas en el plan que ellos presentaron, las cuales puedan ser implementadas en su país para combatir la violencia.

De su lado, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien también es la presidenta Pro-Témpore del SICA, valoró los programas de reinserción social desarrollados por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en República Dominicana.

COMENTARIOS 3
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Loa jóvenes representan el futuro de los países, es impresionante ver como cada día más los jóvenes son los creadores de estrategias y los que mejores se pueden desenvolver en un alto puesto de empleo, es por esto que debemos prestarle real atención y educarlo con valores para un mejor desarrollo.
22 Feb 2013 9:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Programa de prevención y combate a la violencia, que busca hacer de los jóvenes entes de cambios y motivadores y gestores de los mas dinámicos procesos de innovación, que sin duda para RD será mas que útil.
22 Feb 2013 11:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Esa iniciativa es muy importante para poder avanzar en los temas primordiales del país.
22 Feb 2013 6:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República