http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/A33FF1D6-95EE-4DAD-8502-865A99EEC140.jpeg
La República 22 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 22 Feb a las 12:48 PM
Tamaño texto
RUTA CRISTÓBAL COLÓN
Llega galeón español de la Constitución a puerto de RD
  • Evocación. El galeón Constitución, de España, atracó en el Puerto Don Diego, de San Souci, luego de cubrir la ruta del primer viaje del almirante Cristóbal Colón.

Compartir este artículo
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

Arribó al Puerto don Diego de Sansouci el galeón español de la Constitución, procedente de Cádiz, España, que, con figura imponente, atracó luego de cubrir la ruta del primer viaje del almirante Cristóbal Colón.

El próximo lunes será la inauguración oficial de esta nave, una réplica de los galeones y embarcaciones que surcaban las aguas marinas en la época de la colonización de América.

Según contó ayer a LISTÍN DIARIO, Miguel Talegón, uno de los voceros de la tripulación, la nave construida a mano llegó luego de atravesar el océano Atlántico, a las siete de la mañana. Salió de España hace 21 días y antes hizo una escala en Las Canarias. “Hicimos la misma ruta del almirante Cristóbal Colón. El galeón Constitución rememora la Constitución de Cádiz de 1812”, precisó. Informó que sus puertas estarán abiertas al público desde el próximo lunes. La nave cuenta con una tripulación de 32 personas. 

“Es una evocación de aquella época de las naos en alta mar, cuando se buscaba lo desconocido en las aguas marinas, y ahora lo traemos a la República Dominicana como muestra de los estrechos lazos de amistad”, dijo. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Osvaldo
De: Costa Rica
Hola!
Definitivamente este hecho representa una ofensa y una falta de respeto, a la memoria de nuestras verdaderas raíces. Recordar la llegada de los españoles a nuestra isla, representa una mancha histórica en nuestra trayectoria como nación.
22 Feb 2013 12:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña