http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/7E37DA42-D107-4BD9-BD8F-A8DDD74E7DD5.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:23 PM
La República 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXTRADICIÓN
EEUU solicita a un dominicano por diez acusaciones
  • Justicia. Jeremy García López (El Gordo o JJ) fue pedidio en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Estados Unidos solicitó al gobierno dominicano, a través de la Cancillería, la extradición y confiscación de los bienes del presunto narcotraficante Jeremy García López (El Gordo o JJ), para ser juzgado en una corte de Nueva York, donde enfrenta unos 10 cargos criminales.

La solicitud de extradición y confiscación de los bienes de Cruz fue remitida al Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, que coordina la procuradora adjunta Gisela Cueto. Las autoridades estadounidenses incluyen, entre los bienes a confiscar, ganancias procedentes de los crímenes y delitos, o que puedan ser material de evidencia para comprobar los delitos cometidos por el imputado en negocios de narcotráfico y lavado de activos. El arresto de Jeremy se produjo en una lujosa mansión de su propiedad ubicada en el sector Los Reyes, de Moca, luego de la orden de arresto número 2612, emitida el 26 de octubre del 2011, por la Suprema Corte de Justicia, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, a propósito de la solicitud de extradición hecha por la justicia de EEUU. 

García López estaba refugiado en una casa dotada de un sistema de seguridad y comodidades. El inmueble, valorado en millones de pesos, quedó bajo control del ministerio público. 

García López está acusado de ser el cabecilla de una red integrada por otros dominicanos que ya fueron arrestados y extraditados. Los supuestos cómplices del detenido son Ricardo Almonte Bernabel; Argely Moisés Bretón Blanco (El Artista); Kelvin Bretón Blanco (Perreo); José Cruz Cruz (El Socio);  Emilio Lora Delance (El Disparate) y Enmanuel Polanco Rodríguez (Manuel).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República