04 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:48 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República viernes, 22 de febrero de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

UASD

Concluye paro de docencia pero sigue el de empleados

RECTOR CONVOCA CONSEJO UNIVERSITARIO PARA HOY A LAS 9:00 DE LA MAÑANA

  • Concluye paro de docencia pero sigue el de empleados

    Conflicto. Ahora los empleados de la UASD decidieron continuar el paro de labores hasta el lunes lo que afectará también la docencia.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar y Pedro Henríquez
Santo Domingo

Concluyó anoche el paro de labores docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras se mantiene hasta el próximo lunes el de los empleados administrativos en demanda de aumento salarial. 

El rector Mateo Aquino Febrillet llamó a los profesores y empleados de esa institución a integrarse a las labores docentes y administrativas, alegando que los paros amenazan el curso de verano, afectan a los estudiantes y deterioran la imagen pública de la academia. 

Aquino Febrillet informó que debido al paro del personal administrativo, el pago que estaba previsto para mañana viernes se retrasará.

El Consejo Universitario de la UASD convocó a una sesión extraordinaria para hoy viernes, a las 9:00 de la mañana, para tratar la situación que atraviesa la academia.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) cerró ayer varias áreas administrativas que estaban laborando de forma normal, entre ellas registro, contabilidad y finanzas. Mediante una circular dirigida al personal docente de la casa de altos estudios, Aquino Febrillet informó que en ningún momento ha llamado a suspender la docencia para este fin de semana.

Aclaró que para los viajes de esta semana de los profesores a los recintos y centros regionales, todos los vehículos están disponibles y dijo que, sin embargo, “hay un paro de labores administrativos que incluye a los choferes que conducen los autobuses”.

Levantan paro
El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, llamó ayer a los maestros de esa academia a reintegrarse a sus labores este viernes, en vista de que el paro de docencia fue levantado anoche.

Sin embargo, dijo que en los tres días de paralización que llevó a cabo ese sindicato no recibió ninguna respuesta en torno al reclamo de 45 por ciento de aumento salarial que exigen, entre otras reivindicaciones.

Peralta señaló que espera una respuesta positiva del rector Aquino Febrillet, luego de que concluya la sesión. La UASD estuvo paralizada desde el martes por 72 horas, debido a una huelga de Faprouasd que se extendió hasta hoy viernes a las 7:00 de la mañana, en demanda de un alza salarial.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: ARAGONESRG
De:República Dominicana
Condeno enérgicamente la decisión de ASODEMU porque están tomando a los estudiantes como "conejillos de indias". A ellos no les importan los atrasos académicos que les producen a la clase estudiantil mediante sus acciones reivindicativas. Realicen sus reclamaciones cuando no haya clases.



22 feb 2013 05:57 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre