Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
La República 21 Febrero 2013
Comentarios 20 - último digitado en 21 Feb a las 11:15 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE MEDINA
Desestima acuerdo de Bahía de las Águilas; dice Estado es el propietario legítimo de los terrenos
DIJO QUE SEGUIRÁ EXPLORANDO ALTERNATIVAS QUE LE PERMITAN IMPLEMENTAR EL PROYECTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL SUR
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, desestimó el acuerdo anunciado en el caso de Bahía de las Águilas, el cual no había firmado.

Dijo que aguarda un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos.

Medina reclamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito  y a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en este caso.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien leyó un comunicado esta tarde en el salón Orlando Martínez del palacio Nacional.

“Nadie acepta que tras 16 años de iniciado de este litigio no se hayan producido sentencias definitivas que lo resuelvan”, expresó el mandatario en el comunicado  

Reiteró que el Estado es el propietario legítimo de los terrenos en cuestión, por lo que seguirá explorando alternativas que le permitan implementar el proyecto de desarrollo económico y social de toda la zona, para sacar de la miseria y el abandono a cientos de ciudadanos de la zona de Enriquillo.

COMENTARIOS 20
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Es asi como se gobierna, los demas presidentes deben de aprender de Danilo, hay que escuchar la voz de los diferentes sectores del pais para luego analizar donde puede estar la razón.
21 Feb 2013 5:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Este es un presidente que vale escuchar.
21 Feb 2013 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
Sr. presidente aplaudimos esa decisión, que el pueblo dominicano le agradecerá toda la vida, y si es posible de acuerdo a la leyes nacionales e internacionales pida que se revise el contrato de las mineras. QUE DIOS LO AYUDE.
21 Feb 2013 6:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jamartinez
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Excelente y oportuna decisión del presidente Danilo Medina. Si se le otorgaba algún tipo de beneficio a los beneficiarios de esa acción vandálica se iba a crear un nefasto precedente en lo relativo al derecho de propiedad. Tenemos plena confianza en la honestidad de nuestro presidente. !Adelante!.
21 Feb 2013 6:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
El presidente escucha a su pueblo con esta decisión la cual valoramos.
21 Feb 2013 6:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NELSONJ
De: República Dominicana
Siendo asi, Danilo Medina, debiera destituir de sus cargos, a las personas que se prestaron a proponerle y anunciar dicho acuerdo, por incapaces y faltas de tacto. Si se trato de un error de los comisionados por Danilo, la destitucion de esos funcionarios, es lo menos que les puede pasar.
21 Feb 2013 7:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Alben
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Así procede un gobernante juicioso, racionalmente y pensando en el interés nacional. A los propiciadores del fraude (sean rojos, blancos o morados) no debe concedérseles ni un terroncito de esa área tan valiosa. Así se hace, señor Medina..!
21 Feb 2013 7:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Vamos , señor presidende usted es uno de los mejores, presidente que hemos tenido...Adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
21 Feb 2013 7:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elcachimbe
De: República Dominicana
Desde Juan Bosch hace 50 años que no teniamos un presidente que se identificara con la necesidad y los reclamos de este pueblo larga vida para danilo que dios te guarde y te aparte de la vanidad del poder.
21 Feb 2013 7:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Presidente, ¿y que usted hará con los tres que le recomendaron esa barbaridad, empezando por el Consultor Jurídico?
21 Feb 2013 8:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CERATI
De: República Dominicana
Padre santo, que presidente! Como nunca lo hemos tenido. Imaginan donde estariamos como nacion, si Danilo hubiese ganado las elecciones del 2000? De verdad no les da verguenza a los pasados presidentes ver la manera en que Danilo ejecuta desde el gobierno? Dios bendiga al presidente.
21 Feb 2013 8:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Senor Presidente,cuando usted anuncio que habia llegado a un acuerdo con los poseedores de titulos en
Bahia de las Aguilas,le dije en un comentario que aun sabiendo que el Estado esta cediendo lo suyo, habia que algo para hacer abanzar a esa empobrecida region.
21 Feb 2013 8:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Presidente Danilo 1000% con Usted. Que Bueno que les Prestó Oido a Apoyo de "Negociantes" de la Politica.
21 Feb 2013 8:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Dónde Pondrá Miguel Vargas la Cara Después de su Apoyo Gracioso a un Fraude?
21 Feb 2013 8:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
para coronarse de gloria que publiquen los nombres honorables de todos los robadores de los terrenos de bahía de las aguilas
21 Feb 2013 9:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Excelente DM! Algunos malos dominicanos, de los señalados por Duarte, buscando excusas en el decreto de HM. Buscando que sí HM declaró de utilidad pública ya era innecesario hacer algo al respecto. Soy PRDista: Aplausos para DM!
21 Feb 2013 9:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chemy
De: República Dominicana
Usted presidente si que representa los verdaderos ideales de nuestro fundador y lider, JUAN BOSCH... siga asi y usted sera el gobierno que recordaremos altraves de la historia... todo el poder para el pueblo... siempre pa'lante... nunca pa'tras... PLD por mucho tiempo...
21 Feb 2013 9:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Ahora el presidente debería escuchar y atender todo lo relacionado con la Barrick Gold y el contrato de cambiar oro por espejitos firmado en el gobierno pasado.
Celsa

Celsa
21 Feb 2013 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
danilo haciendo lo que nunca se habia hecho.invitando al dialogo y escuchando con humildad a todos los sectores de la vida publica sin distincion de partidos, banderas, rangos,abolengo, academia, educacion, ricos, pobres, pauperrimos,para poder tomar grandes decisiones en favor del pais.
21 Feb 2013 11:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!!Biiiieeeeennnnn.....así es que se habla, de forma clara y definitiva para que se acabe el relajo ese.....felicito a mi presidente Danilo, y al procurador que se deje de estar cogiendo cámara y se ponga a trabajar y la fiscal también....ay chichi.....eso es lo que se llama gobernar para el pais