29 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:35 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República jueves, 21 de febrero de 2013
3 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

ISMAEL PERALTA

FAPROUASD levantará el paro hoy a las 10:00 PM

TAMBIÉN HIZO UN LLAMADO A LOS ESTUDIANTES PARA QUE ACUDAN A RECIBIR CLASES

  • FAPROUASD levantará el paro hoy a las 10:00 PM
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Ismael Peralta, llamó hoy a los maestros de esa academia a reintegrarse a sus labores mañana, porque ese organismo levantará el paro de docencia a partir de hoy a las 10:00 P.M.

Sin embargo, dijo que en los tres días de paralización de docencia que llevó a cabo ese organismo, no recibió ninguna respuesta en torno al reclamo de un 45 por ciento de aumento salarial que exigen, entre otras reivindicaciones.

Mientras que el Consejo Universitario de la UASD convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 9:00 de la mañana, en cuya agenda se tratará la situación por la que atraviesa la academia.

Peralta señaló que espera una respuesta positiva de parte del rector, Mateo Aquino Febrillet, luego de que concluya la sesión.

También hizo un llamado a los estudiantes para que mañana acudan a recibir la docencia. Así mismo, convocó a  los maetros para que se reúnan a las 6:00 de la mañana en el Aula Magna de donde serán trasladados a los diferentes centros regionales.

En tanto que el campus universitario permanece desolado y sólo se observan los miembros de seguridad y algunos estudiantes que acuden para reunirse con otros compañeros.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 3

Comentó: principe50
De:República Dominicana
hablemos también de calidad profes oral,de investigaciones que contribuyan al desarrollo social y humano.Un núcleo de la uasd que se ha conformado ,de que esta no aparezca ni siquiera en el lugar 700 del ranking mundial de universidades



21 feb 2013 03:58 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De:República Dominicana
Es lamentable que pase estos con los estudiantes de esa casa de estudios con la perdida de clase y además del temor de perder el semestre.



21 feb 2013 02:52 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
No nos lo salva ni el medico Chino,como es que la primera universidad de América,a mas de 500 años es la peor,y aun así estos señores quieren aumento de sueldo,y no solo eso quieren un 45% Como se le aumenta el sueldo a gente que hace tan mal trabajo: Por Dios,que alguien defienda nuestros impuesto



21 feb 2013 02:36 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre