http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/FE470C3D-A204-4E29-98A5-547CE8BBC863.jpeg
La República 21 Febrero 2013
Comentarios 22 - último digitado en 21 Feb a las 5:15 PM
Tamaño texto
AEROPUERTO DEL CIBAO
Apresan con heroína en su equipaje a Martha Heredia
  • Planes. La cantante Martha Heredia tenía previsto representar al país en el Tercer Festival de la Canción de Panamá, del 8 al 12 de mayo. En la foto durante una de las audiencias del juicio contra Vakeró.

Compartir este artículo
Adriana Peguero y Juan Salazar
Santo Domingo

La cantante Martha Heredia fue apresada anoche con un 1.8 kilos de una sustancia que se presume es heroína, cuando intentaba salir en un vuelo hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

Heredia, quien ha estado envuelta desde enero de este año en un caso de violencia de género con el también cantante Vakeró, fue apresada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto cuando pasaba su maleta por la máquina de rayos equis de esa terminal aérea.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que Martha Heredia sería trasladada anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo en esta ciudad.

La cantante tenía previsto abordar un vuelo de la línea aérea Jet Blue, cerca de las 8:00 de la noche, con destino a la ciudad de Nueva York, cuando fue detenida con la sustancia que hoy será analizada para determinar su tipo y peso real.

Heredia será interrogada hoy en la sede central de la DNCD de esta ciudad y luego será devuelta a Santiago para conocerle medida de coerción, precisó Lebrón a LISTÍN DIARIO por la vía telefónica.

Precisó también que la DNCD profundiza las investigaciones para determinar a qué persona servía de “mula” la cantante, a quien en el medio artístico llaman “La baby”.

Logros
Heredia saltó a la fama cuando logró el primer lugar en el concurso de canto “Latin American Idol”, celebrado en diciembre de 2009, en Buenos Aires, Argentina. En febrero de 2010 también resultó ganadora de la decimocuarta versión del “Premio Nacional de la Juventud”, galardón que entrega cada año el Ministerio de la Juventud a los jóvenes más destacados en diversas áreas del quehacer social. 

El pasado 14 de enero el cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró) fue dejado detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, luego que acudiera para ser investigado por una denuncia de agresión interpuesta por su esposa Martha Heredia.

Tres días después, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva al cantante de música urbana, para ser cumplidos en la cárcel de San Pedro de Macorís.

A Vakeró le cortaron la cabellera cuando llegó a este recinto, pese a que sometió un recurso de amparo para impedirlo y, precisamente ayer, una jueza declaró inconstitucional la resolución que se esgrimió para raparle el pelo.

Heredia sometió a Vakeró por violencia doméstica, tras argumentar que se cansó de los constantes maltratos físicos y psicológicos a que era sometida por su cónyuge. 

COMENTARIOS 22
Comentó: viniciovictoriano
De: República Dominicana
Esto apena la sociedad, esta Joven parecía con sano juicio, para varias personas, representaba un ejemplo de superación, FUE admirada por los artistas Latinos.....Que esta pasando con los valores de la juventud de mi País?, Dios se apiade de ellos....Repudiamos su actitud!!
21 Feb 2013 1:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nino2448
De: Estados Unidos
Pero es verdad k no tienes cerebro, ahora que digas a quien le servia da amuleto;malditas drogas por eso es que nuestro pais esta con esa delicuncuencia;espero k pague bien caro con muchas carcel.
21 Feb 2013 2:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Buenoooo Martha cometio el error que nunca debio cometer y asi como subio cayo, ha perdido toda su autoridad moral, veamos como pasara el tiempo con esta desagradable situacion, que dejara huellas muy negativas en su carrera.
21 Feb 2013 3:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
Que pena. Con Jesucristo no se juega. Tarde o temprano tus pecados te alcanzaran. Que lamentable.
21 Feb 2013 3:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Assma
De: Germany
Pero Dios mio, que es lo que esta pasando en este mundo, Esto me ha dejado en Chok, es verdad que la muchacha tiene problemas de mentales.
A Dios es el unico que sabe.
Alemania
21 Feb 2013 4:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: IRINA09
De: República Dominicana
Vaya vaya!!!! vaya fama que va a tener la pobre. La verdad que va a ser de ahora en adelante el ejemplo Dominicano a no seguir. En esto se resume la falta de Educación y Valores en la República Dominicana. Estamos en momentos muy criticos, la población debe recapacitar... Saludos,
21 Feb 2013 5:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Angel09
De: Estados Unidos, Estudiante
se,!jodio,por sapo¡ la moneda tienes dos caras,de acuerdo aquien se la cuente,.
21 Feb 2013 5:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
hay esta la menirosa, voterle la llave,para que aprenda
21 Feb 2013 5:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mauro
De: República Dominicana
MH,,paso de ser LA BABY a se la MULA,,gracias baby,,,,,
21 Feb 2013 5:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Que le hagan una resonancia magnética en la cabeza, para ver si tiene cerebro.
21 Feb 2013 6:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Me da pena todo el talento que desperdicia esta joven.Martha cambia o no terminaras bien.
21 Feb 2013 6:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pepeyrod
De: República Dominicana
Lamentamos esta situacion, pero ese es el destino de los falsos idolos que nos quieren imponer,ahora suelten al otro para que le cresca su melena pues fue declarado inconstitucional y de alto interes para el pais. Que mas veremos
21 Feb 2013 7:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Ufff, me equivoque?
21 Feb 2013 7:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rafaelpinales24
De: Estados Unidos
Yo ahora me pregunto; como se sentira vakero en estos momentos? Que lastima da cuando la avaricia puede mas que la moral de un individuo, mira como esa joven troncho su carrera detras de unos cuantos miles de dolares, wow que pena y verguenza, yo no quisiera estar en los zapatos de esa mula cantante
21 Feb 2013 7:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Enano01
De: República Dominicana
Una vez más la Justicia Divina actua, pero el mal está hecho e injustamente le cortaron el pelo a Vakeró y para mi nunca la "Sra" fué agredida pero no hay mal que por bien no venga y esto le servirá a Vakeró de una publicidad gratuita brindada por el destino
21 Feb 2013 7:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
tanto talento,tanta juventud,tanta belleza,pero, porque, poner todo eso en riesgo??dicen las sagradas escrituras,porque raiz de todos los males es el amor al dinero,el cual codiciando algunos,se extraviaron de la fe,y fueron traspasados de muchos dolores.1 tim,6.10
21 Feb 2013 9:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: petitaka
De: República Dominicana, Av.27 de febrero,esk.francia
La desesperación,es la desgracia mas grande que haiga existido sobre la fas de la tierra.es algo que jamas el ser humano vas a entender.
21 Feb 2013 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Perdon a muchas personas.que no quieran ligar este hrcho con el de vaquero.violencia de genero nunca puede se apoyada por juestra sociedad y ha ella que pague por su poco juicio.cada cosas rn su lugar.
21 Feb 2013 2:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AGUILA62
De: República Dominicana
sera dificil pero ella debe cooperar con la direccion para identificar a sus jefes es peligros pero lo debe de hacer
21 Feb 2013 3:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
en las horas de las luchas,jesus esta a tu lado.Cuando pienses que todo el mundo te ha abandonado,que eres un fracaso completo,que nunca lo lograras, acuérdate,que el siempre esta a tu lado. Amándote, sosteniéndote, apoyándote.De la fama a ser tentado por el enemigo solo hay un paso
21 Feb 2013 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eliana1404
De: Estados Unidos
Que lamentable que una chica con tanto talento haya caido en esta situacion, toda una gran vida por delante y no valoro nada de los exitos que tuvo para seguir hacia adelante. Lo siento Martha con mentiras y deshonestidad no se llega a ninguna parte....
21 Feb 2013 4:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Aleli
De: Estados Unidos
Y ella sabiendo que anda en drogas como es que tiene la cara dura de presentarse como representante de mi pais???
21 Feb 2013 5:15 PM
Reportar como inapropiado