La República 21 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 21 Feb a las 2:11 PM
Tamaño texto
PEDERNALES
Estudiantes apoyan planes para el Sur
  • Esperanza. Los estudiantes de Pedernales están confiados en los planes de desarrrollo del presidente Medina para la región Sur.
Santo Domingo

El Movimiento Estudiantil Pedernalenses Nuevo Futuro (MEPNF) respaldó ayer la decisión del presidente Danilo Medina de impulsar el desarrollo turístico de Pedernales y toda la región sur.

Aurelín Medrano Bello, presidente de la entidad, manifestó que es tiempo de que las provincias Pedernales y Barahona se desarrollen con nuevas oportunidades de trabajo, “porque  muchos jóvenes, cuando terminan el bachillerato, tienen que emigrar a Santo Domingo por la falta de empleo, mientras otros se dedican a la pesca”.

Sostuvo que es una pena que en el Sur no haya hoteles cinco estrellas y creen que es tiempo de que se establezcan empresas turísticas de ese estatus que beneficien a los residentes de la comunidad del sur profundo.

Medrano Bello indicó que para algunos la decisión del Presidente sería su gran derrota a futuro, pero “para nosotros es la mejor decisión porque vemos una nueva fuente de empleo y oportunidades de mejoría para todos los habitantes de esas empobrecidas zonas”.

Igualmente, hizo un llamado al presidente Medina y a su gobierno para que le den paso al acuerdo y lleguen nuevos aires de prosperidad al sur profundo.

El movimiento estudiantil señaló que al parecer hay una campaña para impedir el desarrollo del Sur, “a cargo de sectores que se oponen al avance turístico de Pedernales y también torpedean la construcción de la carretera Cibao-Sur, que unirá a la región Sur con el Norte del país”.

COMENTARIOS 2
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Aquellos estudiantes quieren un futuro para su región y tener mejores oportunidades en su propia región, ya que al concluir los estudios se ven obligados a enemigar a otras regiones en busca de trabajos, lo cual complica la situación.
21 Feb 2013 11:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Un apoyo importante ya que los jóvenes son la base del futuro, y es que el desarrollo del sur les traería muchos beneficios a esa región que es la más pobre del país ella necesita y tienen que desarrollarse para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
21 Feb 2013 2:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República