http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/11E0F7F6-9ECD-4483-AF5B-31977C38A84B.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 21 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 21 Feb a las 3:52 PM
Tamaño texto
CUMBRE DEL SICA
Vice dice integración es la clave para enfrentar retos
  • La vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández habló en el encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno en Costa Rica.

Compartir este artículo
SAN JOSÉ, Costa Rica

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que muchos de los retos que enfrentan actualmente los países que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) sólo podrán ser abordados conjugando voluntades a nivel regional.

Al hablar en el encuentro de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Vicepresidenta dijo: “Ya nadie puede pensar en una sola visión para enfrentar los serios problemas de seguridad y narcotráfico, la marginalidad social, el tema migratorio y el cambio climático, entre otros”.

Destacó que el imperativo de trabajar por el bien común de las naciones une a los países en la búsqueda de soluciones institucionales a problemas globales.

“Los líderes del mundo, y en particular los de nuestra región, tenemos el compromiso ético y moral de transformar profundamente nuestras sociedades, adecuando nuestros sistemas políticos, económicos y culturales a la aspiración de bienestar social, paz y felicidad de los seres humanos, en un marco de respeto a la dignidad humana y de protección de los derechos fundamentales”, afirmó.

 Dijo que para propiciar una integración regional profunda y diversa, es necesario apoyarse en las complementariedades de cada uno de los países, pero también reconocer las asimetrías que poseen.

Agregó que sobre la base de una relación especial, los estados miembros del SICA y México pueden impulsar acciones conjuntas y concretas para el desarrollo político, social, cultural y económico de sus naciones.

COMENTARIOS 3
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Para poder lograr una sociedad en donde se busque el bienestar social es necesario que todos los lideres empiecen a pensar en unificar fuerzas tal y como lo menciono la vicepresidenta.
21 Feb 2013 10:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Considero que muchas naciones deben de unirse para combatir la gran problemática de la delincuencia y el narcotrafico que ha sido un mal común que nos afecta de forma directa a todos.
21 Feb 2013 11:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es que es esencial que para que algo funcione se necesita la colaboración y el empeño de todos, es una forma estratégica de hacer el trabajo lo mejor posible.
21 Feb 2013 3:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República