http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/733ED70D-647E-43C9-97AD-EB66B9123ED1.jpeg
La República 21 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 21 Feb a las 6:08 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Moscoso se inhibe en caso de cómplices de Figueroa
  • Condenas. En el caso figuraron como imputadas Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, amante y esposa de Figueroa A.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El exfiscal del Distrito Nacional y actual juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, se inhibió de participar en el conocimiento de los recursos de casación presentados en contra de la sentencia que reduce la prisión a cinco de los condenados en el caso por lavado de activos de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra, juez de la Sala Penal de la SCJ, cuando fue presentado el caso se inhibió porque fue el fiscal que llevó la investigación y acusó a los hoy condenados.

Se informó que los jueces Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas, Frank Soto y Juan Hiroito Reyes, discutieron el pasado martes los recursos de casación presentados por el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, y por los siete condenados, sin que se haya hecho pública la decisión. Esta decisión sería notificada a las partes de lunes a martes de la próxima semana. 

Sin embargo, trascendió que los jueces decidieron ordenar la celebración de un nuevo juicio en contra de Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, Ricardo Ivánovich Smester y Madeline Bernard Peña.

Se recuerda que los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, redujeron la pena de 15 y 12 años de prisión a 7 y cinco años, que habían dictado los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el caso figuraban como imputada, Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, amante y esposa de Figueroa Agosto, quienes fueron sentenciadas a cinco años de prisión, reduciéndole dos años y medio, luego de un acuerdo con la fiscalía del Distrito Nacional. 

COMENTARIOS 2
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
La justicia debe cumplir con el acuerdo que hicieron la fiscalía del Distrito y
las imputadas
21 Feb 2013 7:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Esto es parte de la putrefacción que existe en nuestra justicia, ya esa gente fueron hayados culpables y condenados, si no existe otro elemento que exculpe a esos reos, no creo que deba de rebajarseles la condana, es la justicia la culpable de tanto relajo y tanto show con unos reos que ademas de lavado de activos, fueron cómplices de toda la droga que Figueroa introdujo en el pais.
21 Feb 2013 6:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República