http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/DE4A1A4D-8069-48FB-9C8A-EE51D1478A9F.jpeg
La República 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AZUA
Los Jovillos no tiene agua desde hace un mes
  • Vecinos dicen que son múltiples sus quejas por la falta de agua.

Compartir este artículo
Marcos Lorenzo
Azua

Organizaciones comunitarias y populares del distrito municipal Los Jovillos de la provincia Azua, protestaron con vigilias y  marchas en reclamo de agua potable, tras un mes sin recibir el vital servicio. 

Los manifestantes amenazaron con paralizar el tránsito en la carretera Azua-San Juan, en caso de que su demanda no sea atendida por las autoridades.

“Obstruiremos el tránsito de la avenida Sánchez, que conduce a San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona y otras provincias del Sur, así como la que comunica con la ciudad capital, si no dan respuesta a nuestras necesidades”, expresó Benjamín Camilo, dirigente comunitario. 

Manifestó que se necesita la instalación de transformadores eléctricos para garantizar el suministro de agua.

“Solo han traído tres camiones de agua y fueron distribuidos de manera parcializada a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los más allegados a ellos”, expresó Camilo. 

Gerente Inapa
El gerente Sur del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Watermon Pineda, se molestó ante las preguntas periodísticas sobre la problemática.

La situación se presentó antes de que los manifestantes se lanzaran a las calles a protestar, cuando este reportero entrevistaba a un joven sobre cuáles medidas adoptarían para demandar solución a la crisis del servicio.  

Los manifestantes rechazaron la actuación de Pineda y expresaron que las autoridades de INAPA no han dado repuesta a sus necesidades, pese al largo período de reclamos. 

Se quejaron de que ellos tienen que trasladarse a la bomba de riego agrícola de aquí en el momento que hay electricidad para poder obtener agua que solo sirve para bañarse, y no para el consumo humano, cocinar y otras actividades cotidianas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña