http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/A9FAB5B6-3E7C-4EFB-A25A-59E167DE385E.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:34 PM
La República 21 Febrero 2013
Comentarios 16 - último digitado en 21 Feb a las 10:10 PM
Tamaño texto
EN PARQUE INDEPENDENCIA
El PLD hará acto masivo  en homenaje a Juan Bosch
GOBIERNO 1963. CONMEMORARÁ 50 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA AL PODER
  • Franklin Almeyda hizo el anuncio de la actividad acompañado de un grupo de dirigentes del PLD.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemorará el 50 aniversario de la llegada al poder del profesor Juan Bosch con un acto en el parque Independencia de la capital dominicana, donde develizarán 139 vallas que contienen fotografías y documentos históricos del período de gobierno.

El acto será encabezado por el expresidente Leonel Fernández, y a este faltará el actual mandatario Danilo Medina, quien se dedicaría a la preparación de su primer discurso de rendición de cuentas al país, luego de seis meses de ejercicio gubernamental.

El profesor Bosch asumió las riendas del Estado dominicano el 27 de febrero de 1963, tras regresar del exilio al ser decapitada la dictadura de Rafael Trujillo Molina, y se hizo acompañar de Segundo González Tamayo como su vicepresidente.

Su gobierno fue derrocado tras siete meses de ejercicio en septiembre de 1963.

El partido oficial propicia la nueva exposición fotográfica en el parque más importante del país, para lo que han convocado a su militancia de la capital y la provincia Santo Domingo, así como a sus partidos aliados del Bloque Progresista.

Danilo no va
Ayer, Franklin Almeyda, miembro del Comité Político, y quien sirvió como vocero del organismo al ofrecer los detalles, dijo desconocer si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizaría algún acto por la importante fecha, pero dijo esperar que no sea así “para que no desluzcan la ocasión con problemas”. Es el segundo acto masivo del partido en lo que va de año al que faltaría el presidente Medina, ya que por la celebración del bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, preparado por el partido, no asistió por compromisos en el exterior. 

COMENTARIOS 16
Comentó: ALEXISSOTO
De: Estados Unidos
Es un total contrasentido, y una descomunal falta de respeto a la obra y la memoria de Juan Bosch que sea precisame Leonel Fernandez el mas vil traidor de la obra y la memoria de Juan Bosch quien este a la cabeza de este acto.
20 Feb 2013 12:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Dr Fernandez es propicia la ocasion para recordarle el pensamiento del Prof. Boch sobre el manejo de nuestro oro que su gobierno le entrego en bandejas a la Barrick Gold, y tambien recordarle el arbol de la corrupcion que usted mismo escribio cuando era director de la revista del Partido PLD, C x A
20 Feb 2013 12:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Creo, que debería pedirle muchas excusas al Prof. Juan Bosch...
20 Feb 2013 1:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Este es un buen acto patriótico por parte de Leonel Fernández realizar esta celebración al fundador del PLD y primer presidente de la República Dominicana democrático.
20 Feb 2013 2:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Duarte y Bosch representan el "escudo moral"que quieren utilizar los peledeistas y reaccionarios para evitar su condena,la cual nadie se la despinta tarde o temprano.Es cuestion de tiempo.Paciencia.

20 Feb 2013 3:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: germinhn
De: República Dominicana
si juan bosch fue un hombre admirable,democratico en todo sentido de la palabra un hombre ejemplar pero el expresidente es el meno indicado ya que no es un hombre confiable, que se burlado del pais con su forma de govierno, mira nuestro nivel de educ
20 Feb 2013 4:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MassielKeren
De: República Dominicana
Esto es lo que muchos como Hipolito Mejía, sus secuaces del PRD y algunos de los medios que le sirven de espalderos no ven. que mientras ese partido se desmorona, Leonel Fernandez busca la forma de mejorar el (PLD) para así llegar al poder. y después dicen que lo malo del país es culpa de Leonel.
20 Feb 2013 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: germinhn
De: República Dominicana
juan bosch fue un hombre digno, dado ala patria un ejemplo para la democracia dominicana, creando y trabajando con los dos partido mas grande la democracia dominicana pero leonel fernandez no es el mas acto para convocar representar o dirigir porque no es un hombre de confiar ami criteria el menos indicado. el que nunca le dio su cara al pueblo ni asume responsabilidad
20 Feb 2013 5:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
hai mijo si supiera cm estan los dominicanos cn tigo ni te apareciera en un lugar publico..nunca olvidaremos a los traidores de la patria..jamass
20 Feb 2013 7:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Isis_VP
De: República Dominicana
Podran decir lo que quieran de Leonel pero esta muy bien que el encabece este acto. El ha mantenido la memoria del Prof. Juan Boch y a mi entender si no es que se nota mucho a llevado el partido a ser el no. 1
20 Feb 2013 8:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CristyGoH
De: República Dominicana
Lo correcto es eso que el líder del partido honre con su presencia el acto conmemorativo al líder indiscutible de la democracia dominicana.
20 Feb 2013 8:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Para alantes es vamos.a todos los que viven criticando al lider del pld.no jos interesa su criticas.ok con leonel en timor de partido somos y seremos poder por muchos anos y eso lr duelen a los criticomes.leonel seguira siendo el guia del partido del profesor juan bosch.viva la memoria de juan bosch
21 Feb 2013 2:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElCaminante
De: República Dominicana
Todos Celebraremos ese día el 50 aniversario de la llegada al poder del profesor Juan Bosch, Un acto que de seguro será de lo más organizado sin desorden ni rompederas de sillas como un verdadero partido con organización.
21 Feb 2013 4:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CarlosMiguel
De: República Dominicana
Excelente es una de las fechas importante para el partido ya que uno de los fundadores del partido lo cual desde ese entonces gracias al Sr. Juan Bosch hasta ahora es el partido con mejor trayectoria política de avances y progreso hacia la nación dominicana.
21 Feb 2013 4:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juan50
De: República Dominicana
Honor a quien honor merece eso muestra que Leonel no es una persona mezquina le rinde Homenaje a quien fue su mentor y guía el profesor Bosch Fundador del PLD
21 Feb 2013 6:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
hipocrita!!!si juan bosch resucitara te expulsa del pld,lo unico que estas haciendo es campana,empezaste muy temprano,aprovechando la crisis del prd,(a mar revuelto ganancia de pescadores)pero el pueblo dominicano no vota por ti jamas!!!!
21 Feb 2013 10:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República