http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/055BCB3C-5F30-45F2-9584-473259D51EAE.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:08 PM
La República 3 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 3 Feb a las 7:34 PM
Tamaño texto
PROVINCIAS
Los locales del PRD son en su mayoría alquilados
EN NUMEROSAS COMUNIDADES PREVALECE LA LUCHA GRUPAL
  • Oposición. En muchas provincias el PRD carece de locales propios y prevalecen los conflictos entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Compartir este artículo
José Dicén, Ricardo Santana, Odalis Báez, Willy Ortiz, Fausto Moreno y Faustino Reyes
Santo Domingo

A pesar de sus más de setenta años de vida política en el país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realiza sus actividades en locales alquilados o prestados, y no ha dedicado sus recursos y esfuerzos a la construcción de edificaciones en las cuales aglutinar a sus seguidores.

Nuestros corresponsales en diferentes puntos del país contactaron a dirigentes del PRD para verificar la realidad de esta situación y los conflictos internos que dificultan en esos lugares tener ondeando la bandera blanca del “jacho prendío”.

En efecto, en la provincia Bahoruco todos los locales del PRD son alquilados y en algunos casos han sido entregados a sus propietarios por falta de recursos para pagarlos, mientras la mayoría de los dirigentes se dividen entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y de Miguel Vargas. 

Los locales en Tamayo, Villa Jaragua, Galván, Los Ríos y Neyba son alquilados y su pago se divide entre la militancia y la dirigencia en la mayoría de los casos.

Reflejo de la división
En Santiago, donde domina la facción de Vargas, el único local de que dispone el partido es propio, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, pero permanece cerrado desde hace alrededor de dos años. El alto dirigente del PRD, Víctor Méndez, dijo que está secuestrado.

En la provincia Peravia, el sector de Vargas controla la mayoría de los locales, aunque el sector de Mejía, a través del alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy,  tiene control del local principal en la ciudad de Baní, que es el único propio en toda la provincia.

Desde la década de los 60 los locales del PRD en Monte Plata han estado bajo contratos de alquiler. El principal funciona en la avenida Fernando Arturo de Meriño desde 1998. En igual situación están los de Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. También en esta provincia se refleja la división interna del partido.

También en San José de Ocoa el local del PRD que funciona en la calle Andrés Pimentel (La Quenepa) es alquilado. En la provincia no se han reportado incidentes entre seguidores de Vargas y de Mejía. Los locales en Pedernales y Oviedo son propios pero el partido se mantiene inactivo por la lucha de tendencias y hace poco renunciaron dos de sus principales dirigentes. 

COMENTARIOS 6
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
El PRD no es un partido político organizado, sino más bien el reflejo más fiel del atraso dominicano.
3 Feb 2013 7:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Están cerrados porque MVM no se atreve a visitar los locales del PRD porque las bases de ese partido lo están esperando para cobrarle su participación en la pasada Campaña Electoral...
3 Feb 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: kalimio
De: Colombia, santo domingo
ese partido es un total desorden..!!!!
3 Feb 2013 11:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: berto
De: República Dominicana
mieguel no se cual sera el pensar de el pero futuro politico no tiene ni en el PRD ni en el PLD ni en el PRSC su manera de menejarce no es de un politico comprometido con los mas necesitado, es mejo su forma de el hacer la pilitica es muy rara
3 Feb 2013 3:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
MVM pasará a la historia como el peor "Presidente del PRD". Alguien, que el rencor y los problemas personales les arruinaron su carrera politica...
3 Feb 2013 5:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
es penosa la situación del otrora glorioso PRD,esto huele a un difunto que no tiene deudo.
3 Feb 2013 7:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República