http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/926A5B11-F5BB-4183-9665-725C39617ECC.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 3 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VISITA SANTIAGO
El Presidente pone en servicio una cooperativa en Navarrete
LA INSTITUCIÓN PROMOVERÁ DESARROLLO DEL AGRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
  • Ceremonia. El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurada la cooperativa de Navarrete, durante un acto en el que estuvo acompañado de funcionarios nacionales y de Santiago, así como de la empresa que fue incorporada mediante el decreto 669-12.

Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Navarrete, Santiago

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurada en horas de la mañana de ayer una cooperativa de servicios múltiples, en el municipio Navarrete, que se dedicará a respaldar a los productores agrícolas, pecuarios y la mediana y pequeñas empresas.

El mandatario le entregó al presidente de la entidad, Pedro Juan Reyes, el decreto 669-12 que declara la incorporación de la empresa, durante una ceremonia realizada frente al local, situado en una esquina del parque central de esta localidad.  

Medina llegó al lugar acompañado por varios funcionarios nacionales y de Santiago de su gobierno, entre ellos el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para encabezar la ceremonia que fue bendecida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Valentín Reynoso.

En las palabras centrales del acto donde fue dejaba operando la Cooperativa de Navarrete, su presidente, Pedro Juan Reyes destacó que la misma servirá para impulsar el desarrollo económico y social del municipio.

El ejecutivo indicó que el consorcio procurará ser un apoyo importante para los productores agrícolas, ganaderos y otros sectores productivos, como la mediana, pequeña y microempresa y agradeció la visita del presidente Danilo Medina y por disponer de la incorporación de la entidad. 

(+)
TRABAJO EN FAVOR DE SECTORES PRODUCTIVOS

En el acto habló también el presidente del Instituto Dominicano de Créditos Cooperativos (IDECOOP), Pedro Corporán, quien reconoció el trabajo que viene desarrollando el presidente de la República, Danilo Medina, a favor de los sectores productivos de la nación.

Dijo que el movimiento cooperativo juega un rol de mucha importancia para combatir la pobreza y la exclusión social en el mundo, en especial en las zonas rural y suburbana, como lo reconocen organismos internacionales como la FAO y el Banco Mundial.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República