http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/C4A68D03-1AF9-4B12-9828-2DC40A348D6D.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 3 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 2 Feb a las 3:58 PM
Tamaño texto
EDIFICIO

Entrega de Casa Nacional del PRD sería esta semana

  • Conflicto. La casa nacional del PRD se mantenía ayer custodiada por agentes policiales, tras los incidentes del pasado domingo.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

Sería en esta semana cuando el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, recibiría la Casa Nacional, debido a que todavía no ha sido notificada a las partes la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó a la Policía Nacional la entrega del local. 

El PRD informó en una nota que la entrega de la casa nacional a sus autoridades podría dilatar algunos días, debido a los procedimientos requeridos para hacer efectivo el fallo y que se espera que el cumplimiento de esas formalidades  tomen  los primeros días de esta semana.

Mientras, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que evaluarán la decisión y que mañana emitirán su opinión. Señaló que esa será la posición del grupo de dirigentes que junto con él sometió la demanda en intervención voluntaria,  pidiendo al TSE que se declarara incompete para conocer la acción de amparo que presentó el presidente del PRD, lo cual fue rechazado por los magistrados. 

La Casa Nacional del PRD continuaba ayer rodeada por unos 10 agentes de la Policía, que la custodian desde el pasado domingo, después de los enfrentamientos escenificados entre seguidores de los dos sectores que se disputan el control de la organización.

Después de la lectura del dispositivo de la sentencia, el viernes, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez,  informó que estará lista con sus motivaciones, en el plazo de cinco días que establece la ley.

“El partido está cuidando los detalles para la entrega y recepción se haga con la mayor prudencia y guardando el debido proceso”, atribuye la nota a los abogados del PRD.

COMENTARIOS 1
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Pido a DIOS que le ablande el corazón a MVM y Hipolito Mejía, para que no necesiten de intervención judicial para resolver sus diferencias, y q lo único q deben necesitar es responderle al pueblo y apoyarle a llevar a Leonel Fernández y a todos sus ex funcionarios a la prisión lo antes posible.
2 Feb 2013 3:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República