http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/0B0F8A6D-0BEF-49D1-920E-F11A9711151D.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
La República 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DNCD, PROCURADURÍA, PN
Apresan en operativo a los padres y viuda de “Gilbert”
  • Alcance. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el operativo de ayer será llevado a otros barrios y comunidades de provincias.
Compartir este artículo
Katheryn Luna y María Luisa López
Santo Domingo

Los padres y la viuda de Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert), muerto durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía, fueron detenidos ayer junto a otras 14 personas en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General y la Policía.

Durante el operativo en los sectores Guajimía y El Pentágono, de Santo Domingo Oeste, fueron detenidas 17 personas, aunque 11 de ellas fueron liberadas luego. Las autoridades informaron que se ocuparon 148 porciones de cocaína, RD$109,600 en efectivo, máscara antigás y chalecos antibalas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se  realizaron 17 allanamientos de manera simultánea, encabezados por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, con la participación de otros 21 fiscales y 200 efectivos.  

Los padres de Gilbert, Ilaria Nolasco Germán, alias Iberia; Rafael Minaya y la viuda Daniela Durán Santos, fueron detenidos junto a Giselle Carrasco Jiménez, mujer de un supuesto lugarteniente de Gilbert conocido como “El Topo”.

También está detenido Miguel Ángel García de la Rosa, que según Lebrón, tenía en El Pentágono la función de trabero de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto),  y que se desempeñaba como un reconocido vendedor de estupefacientes en ese sector. Otro arrestado es Roberto Tejeda, alias Andresito, en poder de quien supuestamente fueron ocupados chalecos antibalas, una balanza, 19 porciones de cocaína y ropa militar.

La DNCD precisó que en los allanamientos se ocuparon, además, grandes porciones de marihuana, cocaína y crack, distribuidas en las habitaciones, en la cocina y en jaulas de gatos y perros en los techos de las viviendas.

“La Dirección Nacional de Control de Drogas ha hecho un extraordinario trabajo. Estamos fortaleciendo la lucha, hoy en Herrera y mañana en todos los barrios del país. Felicito el trabajo de inteligencia de la DNCD”, indicó el procurador general Domínguez Brito.

Puntualizó que este operativo es un estímulo para seguir realizando este trabajo en las demás comunidades del país. Los residentes de Guajimía defendieron a los familiares de Gilbert, alegando que son personas trabajadoras y no merecían que los sacaran de sus casas de esa manera.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña