http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/F75980B9-D4D7-49F7-940C-790B3FC15EEB.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:40 AM
La República 2 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 4 Feb a las 8:28 AM
Tamaño texto
FISCALÍA DEL DN
Vargas se querella contra 7 por daños a la Casa Nacional
  • Acción Pública. Miguel Vargas solicitó el arresto de los acusados y que se les imponga prisión como medida de coerción.
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, presentó ayer formal querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra siete militantes de ese partido, a los que acusa de destruir el mobiliario del local y sustraer equipos y dinero en efectivo durante los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo,  cuando se iba a celebrar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La querella fue presentada en contra de José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Luis Bello, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez.  El presidente del PRD solicitó a la Fiscalía que ordene el arresto de los acusados y luego se solicite contra ellos que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Vargas pidió a la fiscalía que también ponga en marcha la acción pública contra los acusados y que recabe las pruebas que a la fecha no ha podido obtener el PRD. La instancia fue depositada a las cuatro de la tarde de ayer, a  través de los abogados Bunel Ramírez Merán, Arístides José Trejo Liranzo y José Miguel Vásquez.

En la querella, Vargas Maldonado atribuye a los demandados formar parte de “un concierto criminal para destruir las propiedades del PRD, incluidas las puertas de su sede principal, penetrar a sus instalaciones y robar computadoras, cuadros, dinero en efectivo, equipos electrónicos y demás mobiliarios en perjuicio del querellante y actor civil”.

Dice que con esa actuación han violado las disposiciones los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como la ley 36 sobre porte y tendencia de armas de fuego.

En la demanda, el presidente del PRD aporta como prueba cuatro DVD con grabaciones en los que, señala, se observa la participación de todos los querellados realizando acciones ilícitas que comprometen su responsabilidad penal. También presenta cuatro personas como testigos.  

COMENTARIOS 2
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Diego (BABADO) Torres , NO es perredeista, el renunció y se fue con Leonel inclusive tuvo un cargo publico en el gobierno de Leonel, nadie puede olvidar ni negar la realidad de mi afirmacion . . .
4 Feb 2013 8:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Me parece muy bien la acusacion . .y me pregunto que debe pasar entonces con el sujeto que el Pais vió disparando desde la azotea hacia la multitud con un fusil de asalto de fabricacion sovetica AK-47 .. entiendo que palabras traen respuesta y la fiscalia deberá ampliar la investigacion . .
4 Feb 2013 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña