http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/9C84C228-3BE2-4E7C-84F1-60368F918D64.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:01 PM
La República 20 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 20 Feb a las 12:22 PM
Tamaño texto
EXPRESIDENTE
Hipólito explica su proceder en el discutido tema
  • Hipólito Mejía gobernó el país en el período 2000-2004 y declaró de utilidad pública los terrenos de Bahía de las Águilas.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que declaró de utilidad pública los terrenos de Bahía de las Águilas porque eso le permitía recibir las informaciones de la gente que estaba envuelta y comenzar a negociar, ya que cuando se declara terrenos como una propiedad de utilidad pública hay que proceder al pago o a las transacciones jurídicas, indicando que en este caso no se ha pagado nada.

Aseguró que no  quiso asumir ninguna decisión sobre el tema porque ya se iba del gobierno y no le daba tiempo. Dijo que fijaría posición en un documento sobre el tema, donde señalaría de forma amplia sus opiniones al respecto.

“Ahora yo sí te aseguro que me pasé tres años tratando de ver qué hacía en ese lugar, decidí declararlo de utilidad pública, fue la recomendación que hubo, porque eso me permitía a mí recibir las informaciones de la gente que estaba envuelta y comenzar a negociar, porque definitivamente cuando tú declaras terrenos, una propiedad de utilidad pública, hay que proceder al pago o a las transacciones correspondientes, pero en este caso no se ha pagado nada, lo jurídico es eso”, dijo.

El expresidente Mejía agregó: “Obviamente, he tenido que cargar con la nostalgia de no buscar salida al lugar más lindo y de más futuro, donde la gente más necesita”.

El exmandatario prometió hacer un profundo y exhaustivo análisis a la decisión tomada por el actual gobierno. “Cuando haya que hacer una declaración yo la voy a firmar y voy hacer un trabajito, con mi punto de vista por escrito, pero estoy tratando de avanzar parte de las cosas que me sucedieron a mí.”

Sobre la posición del presidente del PRD, Miguel Vargas, en relación al conflicto por Bahía de las Águilas, Mejía externó que “esa es su decisión, él ha apoyado muchas cosas que yo no estoy de acuerdo, ese es su problema, él ha hecho cosas peores.”

COMENTARIOS 2
Comentó: radamesortiz
De: República Dominicana
Al desistir judicialmente como lo hizo procuraba pagarle a esos fascinerosos...?
20 Feb 2013 11:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: atlantico
De: República Dominicana
Me parece que la posicion de Don Hipolito es la misma que la de Don Miguel, Don Leonel y Don Danilo.
20 Feb 2013 12:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República