http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/8CB04FED-2939-4C66-AF9E-DDF441683857.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:01 PM
La República 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MARINA DE GUERRA
Frustran viaje ilegal a vecino Puerto Rico
  • Entre las personas detenidas figuran 25 hombres y 6 mujeres.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos realizaron un operativo en el que frustraron un viaje hacia Puerto Rico y resultaron 31 personas detenidas de una red dedicada a esta actividad ilícita.

Al ofrecer la información en documento enviado desde la Marina se informó que se trató del operativo “Costas Seguras”, que está realizando esa institución en los últimos meses.

De las 31 personas detenidas, 25 son hombres y 6 mujeres. La jornada se produjo después que la División de Inteligencia Naval (M-2), mediante el sistema de alerta establecido, informara al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, que posteriormente apresó la embarcación indicada con los viajeros ilegales a bordo, en las inmediaciones de Aguadilla, Puerto Rico.

En ese mismo orden, durante un operativo realizado en la comunidad Mata Gorda del municipio Río San Juan, fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 26 pies de eslora, ocho de manga y cinco de puntal, la cual se utilizaría para un viaje ilegal, resultando detenidos en ese operativo los nombrados Carlos M. Rodríguez, y Jesús Fermín, presuntos cabecillas de una red dedicada a la planificación y organización de operaciones clandestinas para llevar personas ilegalmente hacia Puerto Rico.

También fue ocupada una motocicleta utilizada por los sindicados para monitorear el movimiento de las autoridades.

Asimismo cabe destacar que fruto de esta iniciativa de prevención del delito por vía marítima, el pasado 14 de febrero también fueron detenidos en un operativo similar en Cabeza de Toro, La Altagracia, 13 hombres y siete mujeres, quienes esperaban en la costas una embarcación que les recogería para aventurarse a la mar.

La institución naval informó que en los últimos días han detenido unas 67 personas e incautado 14 embarcaciones, sumando un total de más de 60 embarcaciones incautadas en los últimos seis meses.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República