http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/7F643E1E-05F9-4512-AEA0-CE5860F6C33A.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La República 20 Febrero 2013
Comentarios 22 - último digitado en 21 Feb a las 3:41 PM
Tamaño texto
REUNIÓN CON DIRECTORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Danilo: “No he cerrado el caso Bahía de las Águilas”
EL PORTAVOZ SEÑALÓ QUE EL PRESIDENTE NO HA FIRMADO ACUERDO ALGUNO
  • La semana pasada, el gobierno del presidente Danilo Medina anunció que había llegado a un acuerdo respecto a la litis que existía entre el Estado y personas que poseen títulos de propiedad en terrenos ubicados en Pedernales y Barahona, cerca de Bahía de las Águilas, entregando las propiedades a una institución de fideicomiso.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

Tras una reunión de cuatro horas con directores de medios comunicación, el presidente Danilo Medina declaró que no ha firmado acuerdo alguno en lo referente al tema de Bahía de las Águilas y que aún el caso no ha sido cerrado, por lo que sigue abierto al diálogo con diversos sectores para escuchar sus planteamientos y llegar a un consenso.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó al término del encuentro, que el Gobierno ha querido ir escuchando poco a poco a cada uno de los sectores sobre su decisión.

Destacó que el Presidente quedó complacido con los directores de medios de comunicación, que fueron  a almorzar con él.

“En el ánimo del presidente Medina está dialogar con todos los sectores; tomar siempre la mejor decisión a favor del pueblo dominicano”, agregó.

Posiciones
Rodríguez Marchena dijo que el Presidente no tomó ninguna decisión ni tampoco revocó la medida que anunció la pasada semana respecto al caso Bahía de las Águilas. “Él los escuchó, valoró sus aportes, sobre todo con el buen ánimo que lo hicieron”, puntualizó.

A su salida del comedor de la Casa de Gobierno emitieron sus consideraciones numerosos periodistas que fueron abordados en los pasillos, entre los que se destacan Huchy Lora, Persio Maldonado y Juan Bolívar Díaz, quienes coincidieron en resaltar que no se puede avalar el acuerdo, porque se estaría legitimando un fraude en la repartición de esos terrenos.

El director del periódico LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, dijo que el Presidente ofreció informaciones sobre el proceso y que los directores invitados tuvieron la oportunidad de expresar con franqueza la opinión que tienen sobre los pasos que está dando el gobierno en ese sentido.

Dijo que fue una reunión muy fructífera, al tiempo de manifestar que apoya firmemente la decisión del Gobierno de pensar en el futuro del desarrollo del Suroeste en términos turísticos, empresariales e industriales.

“Nosotros entendemos que el Gobierno no debe escatimar ningún esfuerzo para que esa región pueda despegar hacia el desarrollo. Naturalmente nosotros consideramos que en un proceso en el que puede haber objeciones de carácter legal, hay que ser un poco prudente y cuidadoso para que no se cometa ninguna injusticia o aberración”, agregó.

Dijo que lo importante es que el Gobierno está escuchando todas las posiciones de los distintos sectores para decidir qué pasos dar en el futuro. 

(+)
EL GOBIERNO DIJO QUE ES UNA ZONA PROTEGIDA
BAHÍA DE LAS ÁGUILAS CONTINÚA PROTEGIDA

La pasada semana el gobierno garantizó al pueblo dominicano que no será tocada ni una pulgada de terrenos en Bahía de las Águilas, ni de las demás áreas protegidas de la región Enriquillo.

A través de los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, se informó que para los que estaban preocupados por Bahía de las Águilas, ésta queda completa y absolutamente excluida de ningún tipo de desarrollo, ya que la única vocación de esa zona es el uso de sus playas públicas.

COMENTARIOS 22
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Es la actitud que deben tener las autoridades abiertas a las opciones para elegir las mejores decisiones, ya que todos formamos parte de ellas como un solo conjunto de la sociedad.
19 Feb 2013 7:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
El primer mandatario, tiene que realizar lo que el crea más conveniente para el país y que vaya en beneficio del mismo.
19 Feb 2013 7:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
espero en DIOS no lo firme
19 Feb 2013 9:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pikipeguero
De: República Dominicana, Santiago
Aquí se está tratando de desnaturalizar el asunto.No se trata si es Bahía de Las Aguilas ó Pedernales como dicen Miguel Franjul y funcionarios del gobierno. Es simplemente que esos títulos son fraudulentos y que legitimando a esos desfalcadores vamos a premiar la delincuencia.Si son títulos obtenidos de manera fraudulenta pues simplemente no tienen valor ya que pertenecen al Estado.Todo se sintetiza en eso
19 Feb 2013 10:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Riguevel
De: República Dominicana, Santo Domingo
Que pasa con Danilo?, que recuerde que tiene la majestad del puesto y que sus palabras y decretos son leyes, que aprenda a ser Presidente ya tiene casi 6 meses en sus funciones.
19 Feb 2013 10:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Excelentisimo Sr.Presidente Danilo Me
dina,todos sabemos y confiamos en que
usted actuara en beneficio de nuestra
queridisima Patria.Sus intereses son los nuestros y sabemos q ud no nos defraudara.Adelante pues sr Presiden
te.
19 Feb 2013 11:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Es preocupante el curso que tomen las solicitudes de ventas de terrenos en las PC 215-A que solicitó el Ex-Presidente Leonel Fernandez, que están en el Congreso Nacional.
20 Feb 2013 4:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
El Presidente debió hacer estos encuentros antes de darle poder al Consultor Jurídico para negociar Bahía de las Aguilillas.
20 Feb 2013 6:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Presidente danilo medina si usted no firmo nada entonces redacte un decreto que expropie esos terrenos en disputa en la justicia y se lo devuelva al pueblo dominicano o agilice una sentencia mediante la fiscalia para terminar con esto.
20 Feb 2013 6:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElHablador
De: República Dominicana
Gracias le doy a DIOS que el Pte. está claro en lo que está haciendo, espero que el TODO PODEROSO le dé una salida idónea donde se beneficien todos los sectores involucrados y que ningún VIVO se salga con la suya, es tiempo de trabajar para el pueblo, PRIMERO LA GENTE, Dios, Patria, Libertad RD.
20 Feb 2013 7:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Presidente confiamos en que buscara la mejor vía para llegar a un acuerdo con esta situación que se beneficiaria del país pero que tampoco perjudique lo que se quiere proteger.
20 Feb 2013 8:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Esta es la mejor forma para que el pueblo dominicano siga depositando confianza en el presidente Danilo Medina, puesto que se está buscando la mejor decisión para todo el pueblo dominicano.
20 Feb 2013 8:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Es importante que el presidente dejara saber que aun no ha cerrado el caso Bahía ya que este tema ha creado controversia en el país ya que es un área protegida la cual el pueblo la considera publica y no permitirá que la privaticen con hoteles, es bueno saber su posición SR. presidente.
20 Feb 2013 8:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Esta posición es muy humilde y enriquece el debate en torno a este tema de gran fragilidad ante su alteración y fraudulenta adquisición.
20 Feb 2013 11:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FreeTime
De: Switzerland, Canton TICINO
Al Señor Presidente,
Se debe tener en cuenta que se està hablando del "profundo SUR" y no de la Bahia de las Aguilas. Desde el principio de este conflicto, nunca se debiò mencionar Bahìa de las Aguilas sino el Sur del territorio, evitando de esta manera este conflicto.
Es el SUR, quien necesita de ser prohijado por gobierno y la sociedad. Hasta cuando esta pobre, honesta y sencilla gente deberà penar por su subsistencia? Dejèmos las inùtiles discuciones, protejamos lo que debe ser protecto, pero actuemos con vigor y determinaciòn de una vez por todas!
No olvidemos ademàs, que "ese pueblo" es el "vigìa del territorio" y seràn ellos quienes estarân ATENTOS ante cualquier controversia que surja con sus vecinos (los haitianos)!
Para ello debemos generar bienestar y trabajo. Esa "tranquilidad" serà la que podrà servir como faro en todo sentido a la R. Dominicana. NO LO OLVIDEMOS!
20 Feb 2013 11:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
El presidente es una persona responsable, la cual ha convocado a varios Directores de medios para buscarle una salida a esta situación.
20 Feb 2013 2:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una buena temática la que ha empleado el Pte. Medina en relación a este caso, escucha las preguntas y opiniones antes de actuar.
20 Feb 2013 3:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
A Bahia de Las Aguilas deben de cambiarle el nombre a BAHIA DE LOS BUITRES, por la cantidad de personas de alto calibre que estan anvueltos en ese caso, Danilo Medina debe de ponerse bien los pantalones y echar para atras esas ventas de esos terrenos de manera fraudulenta.
20 Feb 2013 11:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Almarema51
De: República Dominicana
Pte. Medina en el corto tiempo de su mandato ha demostrado al pueblo su humildad y prudencia en el manejo de todos los asuntos de estado pero usted es una isla de buenas intenciones rodeado de un grupo que ya conocemos su historia solo cuídese y cuide este país que ha depositado en usted el porveni
21 Feb 2013 6:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Almarema51
De: República Dominicana
Y el progreso no tome una desicion con respecto a este tema atendiendo el interés de personas incluyendo algunos de sus funcionarios que llegaron al estado en las mismas condiciones paupérrimas que el pueblo de pedernales, y con los mismos argumentos hoy son millonarios y el pueblo sigue más pobre
21 Feb 2013 6:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
He leido todos los comentarios y el de JUANCITO48 tiene mucho sentido. A Danilo que tire un Decreto donde las tierras vuelvan a su legitimo dueno, que es el Estado Dominicano y asi anula todos esos titulos fraudulentos.
21 Feb 2013 11:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
El Pte. Medina se ha manejado con mucha prudencia en este caso y eso es buena señal, por el bienestar del sur.
21 Feb 2013 3:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña